Previa del Real Madrid – Herbalife Gran Canaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid comenzará este lunes su andadura en el ‘Playoff’ de la Liga Endesa, el único gran título al que aspira ya esta temporada, con su duelo en casa frente al Herbalife Gran Canaria (22.00 horas/#Vamos), un rival que ha protagonizado una espectacular ‘resurrección’ hasta alcanzar las eliminatorias.

Tras caer ante el Barça en la final de Copa de Rey y quedar eliminado por el Anadolu Efes después de cinco partidos en los cuartos de final de la Euroliga, el Real Madrid se agarra a la competición nacional como su última oportunidad de cantar victoria esta temporada.

Su dominio de la temporada regular fue apabullante, con 34 victorias en 36 jornadas, pero el contador vuelve a estar a cero y esta temporada más que otros años, ya que todas las eliminatorias se disputarán al mejor de tres partidos, por lo que cualquier pequeño error puede resultar fatal.

Para esquivar cualquier riesgo, Pablo Laso podrá contar con Walter Tavares, ya recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse los últimos partidos. El caboverdiano, nombrado mejor defensor e incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa, espera dominar en la pintura junto con Vincent Poirier, listo para aportar tras su ausencia en la Euroliga al estar cerrado el periodo de inscripción.

Por contra, el técnico blanco seguirá sin poder contar con los estadounidenses Anthony Randolph y Trey Thompkins, bajas lo que resta de temporada. El primero lleva todo el curso fuera por una rotura completa del tendón de Aquiles y el segundo se sometió recientemente a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Por su parte, el Gran Canaria llega eufórico al ‘Playoff’ tras una temporada donde arrancó de forma pésima y ha ido creciendo hasta meterse en las eliminatorias en el último suspiro. Así lo atestiguan sus resultados: encajó un 2-10 desfavorable en las 12 primeras jornadas y un 9-3 a favor en las 12 últimas para adelantar a todos sus rivales por el octavo puesto. AJ Slaughter por fuera y Matt Costello por dentro son los principales peligros en el entramado de Porfi Fisac.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Abalde, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Thompkins, Alocén, Rudy Fernández, Llull, Causeur, Carroll, Vukcevic, Tyus y Reyes.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Slaughter, Dimsa, Okoye, Costello y Balcerowski –posible quinteto inicial–; Beirán, Albicy, Shurna, Stevic, Diop, López y Steinbergs.

–ÁRBITROS: Calatrava, Rodríguez, Sánchez Mohedas.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 22.00/#Vamos.