Lebrón-Galán y Brea-Icardo, campeones del Estrella Damm Santander Open

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado este domingo campeones del Estrella Damm Santander Open 2021, prueba del World Padel Tour, después de superar en la final a Javi Rico y Momo González (6-3, 6-2), mientras que la argentina Delfi Brea y la española Tamara Icardo hicieron lo propio ante Patty Llaguno y Virginia Riera (6-1, 7-5).

En la final masculina en el Palacio de los Deportes de Santander, la pareja número uno del ranking mundial no dio lugar a la sorpresa ante la dupla número 10, que jugaba su primera final junta. Galán y Lebrón se adelantaron 4-1 en solo 25 minutos, y poco después se llevaban la manga.

Con un ‘break’ abrieron también el segundo set (2-0) y, aunque Momo y Rico dispusieron de tres bolas de ‘break’ en el tercer juego, consiguieron neutralizarlos. Con ello acabó la resistencia de la dupla número 10, y el madrileño y el gaditano alzaron su segundo título del curso.

Mientras, en una inédita final femenina, Delfi Brea y Tamara Icardo hicieron historia al levantar su primer título como profesionales y convertirse en la primera pareja fuera de las ocho mejores en ganar un torneo de World Padel Tour, todo tras derrotar en la final a Patty Llaguno y Virginia Riera, ganadoras hace dos semanas en el Cupra Vigo Open.

Un ‘break’ en el juego inaugural a favor de Llaguno y Riera avisó a Icardo y Brea, que debutaban en una final y que respondieron con un ‘contrabreak’. La dupla hispano-argentina despertó para adjudicarse seis juegos seguidos y poner fin al parcial en 47 minutos.

En la segunda manga, Brea e Icardo tuvieron que esperar hasta el quinto juego para quebrar el servicio de sus rivales. Buscaron cerrar el choque en el noveno y en décimo juego, pero Llaguno y Riera consiguieron defenderse de dos bolas de partido; lo lograron al fin en el siguiente, tras dos horas de juego.