Lebrón-Galán y Brea-Icardo, campeones del Estrella Damm Santander Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán se han proclamado este domingo campeones del Estrella Damm Santander Open 2021, prueba del World Padel Tour, después de superar en la final a Javi Rico y Momo González (6-3, 6-2), mientras que la argentina Delfi Brea y la española Tamara Icardo hicieron lo propio ante Patty Llaguno y Virginia Riera (6-1, 7-5).

En la final masculina en el Palacio de los Deportes de Santander, la pareja número uno del ranking mundial no dio lugar a la sorpresa ante la dupla número 10, que jugaba su primera final junta. Galán y Lebrón se adelantaron 4-1 en solo 25 minutos, y poco después se llevaban la manga.

Con un ‘break’ abrieron también el segundo set (2-0) y, aunque Momo y Rico dispusieron de tres bolas de ‘break’ en el tercer juego, consiguieron neutralizarlos. Con ello acabó la resistencia de la dupla número 10, y el madrileño y el gaditano alzaron su segundo título del curso.

Mientras, en una inédita final femenina, Delfi Brea y Tamara Icardo hicieron historia al levantar su primer título como profesionales y convertirse en la primera pareja fuera de las ocho mejores en ganar un torneo de World Padel Tour, todo tras derrotar en la final a Patty Llaguno y Virginia Riera, ganadoras hace dos semanas en el Cupra Vigo Open.

Un ‘break’ en el juego inaugural a favor de Llaguno y Riera avisó a Icardo y Brea, que debutaban en una final y que respondieron con un ‘contrabreak’. La dupla hispano-argentina despertó para adjudicarse seis juegos seguidos y poner fin al parcial en 47 minutos.

En la segunda manga, Brea e Icardo tuvieron que esperar hasta el quinto juego para quebrar el servicio de sus rivales. Buscaron cerrar el choque en el noveno y en décimo juego, pero Llaguno y Riera consiguieron defenderse de dos bolas de partido; lo lograron al fin en el siguiente, tras dos horas de juego.