El VRAC Quesos Entrepinares vence al Lexus Alcobendas Rugby y se proclama campeón de Liga

El VRAC Quesos Entrepinares ha revalidado su título de campeón de Liga de División de Honor de rugby después de imponerse este domingo en la final al Lexus Alcobendas Rugby en Las Terrazas (15-19), un resultado que permite al conjunto vallisoletano alzar su undécimo título liguero y el quinto consecutivo.

El equipo de Diego Merino, que cayó en su última visita al campo del noreste de Madrid (33-11), leyó a la perfección el partido en el último cuarto, sobreponiéndose a la intensidad que impusieron los granates en el primer tercio de partido.

Los de azul y blanco pudieron forzar varios golpes de castigo, poniéndose por delante al anotar dos en los 15 primeros minutos, aunque los hombres de Tiki Inchausti respondieron de la mano de un Javi López que estuvo excelente mirando a palos. Con el 6-6, el duelo se marchó al descanso.

Los vallisoletanos resolvieron en unos 20 últimos minutos magníficos, después de que los locales consiguiesen ponerse por delante (12-6). El único ensayo del partido a cargo de John Wessel Bell y la posterior transformación de Baltazar Taibo guiaron a los visitantes hacia el triunfo.

Mientras, el conjunto granate, que pisaba su primera final liguera, tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo domingo en la final de la Copa del Rey; el conjunto madrileño buscará su tercera corona consecutivaen el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante la Universidad de Burgos-Bajo Cero.