Djokovic llega a París tras ser profeta en su tierra

El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este sábado el torneo de Belgrado, de categoría ATP 250, que se disputa sobre tierra batida, para llegar de la mejor forma posible a Roland Garros después de haber sido profeta en su tierra en una plácida semana para el número uno del mundo.

‘Nole’ desactivó en la final al inexperto Alex Molcan, el número 255 del ranking ATP, por 6-4 y 6-3 en un partido que duró 1 hora y 29 minutos. Djokovic no tuvo problemas para ejercer su favoritismo y levantar su tercer título en Belgrado, el primero en diez años, y el segundo de la temporada tras el Abierto de Australia.

Djokovic se enfrentó a un rival que -hasta el torneo de Belgrado- no sabía lo que era ganar un partido del circuito y pagó su inexperiencia en una final que sólo tuvo emoción al principio.

«Vencer aquí después de diez años ha sido muy especial. No podría haber sido mejor antes de llegar a Roland Garros. Me he sentido muy bien», dijo Djokovic tras su cómoda victoria, que le hará llegar a París con más confianza después de caer ante Rafa Nadal en la final del pasado Masters 1.000 de Roma.

Además, se trata del título ATP número 83 de Djokovic, que se queda a sólo cinco de Nadal y a 20 de Roger Federer, segundo clasificado en una histórica tabla que lidera el estadounidense Jimmy Connors, que consiguió 109 entorchados entre 1972 y 1996.

KORDA, CAMPEÓN EN PARMA

Por otro lado, el estadounidense Sebastian Korda se proclamó campeón este sábado del torneo de Parma, también de categoría 250 -sobre tierra batida- al llevarse la final frente al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-4. El jugador de 20 años, número 63 del ranking mundial, conquistó su primer título ATP.

Quien también estrenó su palmarés, aunque en esta ocasión en la WTA, fue la checa Barbora Krejcikova, que se llevó el título en el torneo de Estrasburgo tras imponerse en la final a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-3 en 1 hora y 41 minutos de partido.