Tres ciclistas inician un ruta ininterrumpida hasta Sevilla para visibilizar la esclerosis múltiple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tres ciclistas del equipo Cuquiline de Almería van a iniciar este sábado una marcha ininterrumpida entre Almería y Sevilla a través de la iniciativa ‘Pedaleando por la difusión de la esclerosis múltiple’ que tiene por objetivo visibilizar esta enfermedad a lo largo de toda Andalucía.

Juan Jesús del Águila, Tomás Zurano y Rafael Fernández tienen previsto partir de a las 13,00 horas de la capital almeriense para recorrer 450 kilómetros hasta llegar a Sevilla capital sobre las 11,00 horas de la mañana del día siguiente, según ha indicado la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) en una nota.

El objetivo principal de esta iniciativa enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad, que se celebra cada 30 de mayo, es visibilizar la esclerosis múltiple y que la sociedad se acerque a esta patología aún invisible para muchos sectores.

La presidenta de AEMA, Isabel Martínez, agradeció durante la presentación de la iniciativa a los tres deportistas su “valentía” así como que pensaran “en esta patología que en nuestra provincia afecta a unos 1.000 almerienses”.

“La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y el confinamiento no solo ha agravado la situación de los afectados, sino que durante estos meses se han diagnosticado nuevos casos sobre todo en gente muy joven”, explicó Martínez.