Rayo y Sporting pelean por el último billete del ‘playoff’

El Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón pelearán este domingo por conseguir la última plaza de ‘playoff’ que resta en juego en la jornada 42 de la Liga SmartBank, el capítulo final de la liga regular, mientras que Sabadell, Logroñés, Lugo y Alcorcón tratarán de evitar quemarse con los dos billetes que restan para el descenso.

En Vallecas, el equipo de Andoni Iraola garantizará el ‘playoff’ siempre que gane o que consiga el mismo resultado que el Sporting ante el Almería. El Rayo no puede descuidarse pues un empate no le vale si los asturianos vencen en El Molinón. Para ello, el conjunto de la barriada madrileña no puede fallar ante un Lugo que se juega la permanencia.

Desde Gijón ya han comenzado a jugar su guerra particular. Este viernes, Víctor Campuzano dijo que «la presión la tiene el Rayo» porque ellos «sí tienen algo que perder». El Sporting tiene que ganar y esperar el traspié rayista. Sin embargo, su duelo no será nada sencillo porque reciben al Almería, que pretende alcanzar la tercera posición.

Los de Rubi, que enderezaron su rumbo el pasado miércoles, ya tiene el billete sacado para el ‘playoff’ pero su intención es terminar lo más arriba posible para ganar ventaja en la eliminatoria por el ascenso. El tercero pasa de ronda o asciende en caso de empate al término de los 120 minutos. Para ello, deberán estar pendientes del Leganés.

Los pepineros juegan en La Romareda ante un Zaragoza que no pelea por nada salvo por ascender algunas posiciones en la mitad de la tabla. Los de Asier Garitano siguen con su dinámica positiva y buscarán mantener esa codiciada tercera posición, también con el objetivo de ganar un día más de descanso antes de afrontar el ‘playoff’.

También tiene asegurada su participación el equipo más en forma de la categoría, un Girona que acumula siete victorias consecutivas en un tramo final espectacular. Los de Francisco -sin embargo- quieren terminar con buen sabor de boca y, igual que Almería y Leganés, conseguir la mejor posición final de cara a la pelea definitiva por la última plaza de ascenso. Su rival será un Cartagena ya salvado.

OTRA BATALLA CALIENTE POR LA SALVACIÓN.

Por su parte, Alcorcón y Lugo parten con ventaja en la clasificación para quedarse en Segunda División, pero no por sus respectivos rivales, que sí tendrán algo en juego. El equipo de Juan Antonio Anquela se mide al Espanyol en Santo Domingo, en un partido trampa pues los ‘pericos’ ya han ascendido pero siguen peleando por lograr el ‘título’ de campeón. Apenas sacan un punto de ventaja a un Mallorca que querrá decir su última palabra en Ponferrada.

Y el Lugo, que visita al Rayo, no lo tendrá nada fácil para seguir en Segunda por los intereses del conjunto franjirrojo, inmerso en esa pelea por subir a la Liga Santander. Sin embargo, Logroñés y Sabadell, que no dependen de sí mismos, se enfrentan a Las Palmas y Mirandés, que no tienen nada en juego en la última jornada.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 42.

-Sábado.

Tenerife – Oviedo 18.30.

-Domingo.

Albacete – Fuenlabrada 18.30.

Mirandés – Sabadell 21.00.

Cartagena – Girona 21.00.

Rayo Vallecano – Lugo 21.00.

Málaga – Castellón 21.00.

Ponferradina – Mallorca 21.00.

Alcorcón – Espanyol 21.00.

Logroñés – Las Palmas 21.00.

Zaragoza – Leganés 21.00.

Sporting – Almería 21.00.