Raúl Fernández repite pole en Moto2 y Acosta saldrá segundo en Moto3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado la pole, segunda consecutiva, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, en la que Jorge Navarro (Boscoscuro) saldrá segundo, mientras que el también español Pedro Acosta (KTM), líder de Moto3, comenzará segundo en la prueba de la categoría pequeña después de una sesión de calificación marcada por el grave accidente entre el suizo Jason Dupasquier (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM).

En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se llevó la pole para la sexta cita del Mundial de motociclismo, liderando una primera fila en la que le acompañarán el murciano Pedro Acosta (KTM) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), pero todo quedó en un segundo plano por el duro golpe sufrido por el piloto helvético.

La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello en la última vuelta cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier (KTM) perdió el control de su moto y se fue al suelo; el japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Rodrigo se puso pronto al frente de la sesión y fue el tiempo a batir para un apurado último minuto, donde todos los participantes apuraron sus opciones para mejorar posiciones. Suzuki pasó por meta superando el récord de la pista para liderar la tabla de tiempos, aun con otra vuelta por delante que no pudieron realizar hasta seis pilotos, sorprendidos por el crono a cero.

Fue en ese giro cuando se desencadenó el incidente que marcó la sesión curva 9; Dupasquier se quedó tendido en mitad de la pista y Sasaki acabó en la grava después de chocarse con él. La sesión se detuvo de inmediato mientras los médicos y la ambulancia acudían a socorrer al piloto helvético, el peor parado del accidente; posteriormente, fue evacuado en helicóptero al hospital. Sasaki, por su parte, cuenta solo con molestias cervicales.

Suzuki se llevó la pole por delante de Acosta y de Rodrigo. “Los viernes siempre estoy muy atrás y los sábados, muy de vez en cuando, puedo estar en la Q2. El equipo ha trabajado mucho, de vez en cuando se pierde la esperanza y siempre están ahí”, indicó Acosta tras la sesión.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) empezará quinto, justo por delante de Alcoba, mientras que Sergio García Dols (Gas Gas) saldrá decimoquinto. Entre los que no pasaron de la Q1, Xavi Artigas (Honda) comenzará vigésimo, Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo sexto, Carlos Tatay (KTM) vigésimo séptimo e Izan Guevara (Gas Gas) vigésimo noveno.

RAÚL FERNÁNDEZ REPITE POLE EN MOTO2

En Moto2, el español Raúl Fernández (Kalex) logró su segunda pole consecutiva tras la firmada en Le Mans y encabezará la primera línea en Mugello junto al británico Sam Lowes (Kalex) y al también español Jorge Navarro (Boscoscuro), tercero.

“Es un día muy agridulce por lo que le ha ocurrido a Dupasquier. Estoy contento, pero todos estamos preocupados por él. Le mando mucho ánimo a él, a su familia y su equipo, y esperamos verle dentro de muy poco encima de una moto”, explicó Fernández nada más terminar la sesión.

El australiano Remy Gardner (Kalex), líder de la categoría intermedia, empezó mandando en la sesión definitiva, con Xavi Vierge (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) presionando. Sin embargo, Raúl Fernández (Kalex) consiguió auparse a la primera plaza a falta de siete minutos gracias a su 1:50.723.

Solo el británico Sam Lowes (Kalex) se acercó a su marca, y ya nadie consiguió desplazarle de la pole. Mientras, Xavi Vierge (Kalex) iniciará la cita octavo; Augusto Fernández (Kalex), decimotercero, comandará una quinta fila íntegramente española, con Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que sustituye al lesionado Yari Montella, decimoquinto. Arón Canet (Boscoscuro) saldrá decimoséptimo.

Por su parte, entre los que se quedaron en la Q1, Héctor Garzó (Kalex) partirá decimonoveno y Albert Arenas (Boscoscuro), vigente campeón de Moto3, arrancará penúltimo tras experimentar problemas con su moto.