España accede a cuartos del Preolímpico femenino 3×3 y se enfrentará a Australia

La selección española femenina de 3×3 se clasificó este viernes para los cuartos de final del torneo Preolímpico que se está disputando en Austria, tras una jornada sensacional con dos victorias que acerca al combinado nacional a la cita de Tokio de este verano.

España, que arrancó el torneo con un triunfo y una derrota ante Italia y Suiza, respectivamente, se desquitó este viernes con dos grandes victorias ante China Taipei (22-10) y Austria (21-13) para labrarse un sitio en los cuartos de final.

El paso al frente del equipo español, compuesto por Marta Canella, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, les permite acercarse al billete olímpico, uno de los tres que reparte la cita que se está celebrando en la ciudad austríaca de Graz.

Como primera selección del Grupo D del Preolímpico, España jugará contra Australia (domingo 13:10 horas), la segunda del Grupo B, que solo ha perdido ante Japón, una de las grandes favoritas para conseguir uno de los pasaportes para Tokio, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).