El suizo Dupasquier, en estado “muy grave” tras un accidente en Mugello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier (KTM) se encuentra en “estado muy grave” tras el accidente que ha sufrido este sábado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Campeonato del mundo, según informó Giancarlo de Filippo, director médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“Por el momento sabemos con certeza que se encuentra en estado muy grave”, dijo el director médico de la FIM, Giancarlo de Filippo. “Estamos esperando noticias del hospital”, añadió el italiano, tras confirmar que Dupasquier permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Florencia.

El accidente se produjo a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria. La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier perdió el control de su moto y se fue al suelo.

El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier, de 19 años, fue tratado primero en la pista, durante un periodo de 30 minutos, y luego fue trasladado a un hospital de Florencia, donde será intervenido en las próximas horas, mientras que Sasaki y Alcoba resultaron ilesos en el aparatoso accidente.