Rafa Nadal: «Tengo mucho trabajo por delante antes de una potencial semifinal con Djokovic»

El tenista español Rafa Nadal dejó claro que no está «preocupado» por haber quedado encuadrado en la misma parte del cuadro de Roland Garros con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, y remarcó que su camino «es suficientemente difícil para pensar en otra cosa» y que tiene «mucho trabajo por delante» antes de una posible final anticipada con el número uno del mundo.

«Lo veo como algo completamente normal, no estoy preocupado por eso. Tengo mucho trabajo por delante antes de jugar un potencial partido en las semifinales contra Novak», expresó Nadal este viernes en rueda de prensa.

El balear dejó claro que tiene su «propio camino». «Y en este momento es Popyrin y ahí es donde está mi mente. Mi cuadro es lo suficientemente difícil como para pensar en otra cosa, así que debo continuar con mi preparación, concentrarme en mis rutinas y seguir avanzando en la forma que queremos», subrayó el número tres del mundo, que ve «algo natural y lógico» que jugadores más jóvenes se posicionen mejor en el ranking.

Sobre su primer rival, al que derrotó en el último Mutua Madrid Open con comodidad (6-3, 6-3), recordó que «es joven y tiene grandes golpes». «Como siempre, necesito estar preparado y seguir entrenando durante los próximos días y tratar de estar en la mejor forma posible», admitió.

«Sé que cada ronda en un torneo es difícil y yo siempre respeto a todos los rivales, lo he hecho desde el comienzo de mi carrera. Y Popyrin es peligroso, así que necesito jugar bien y estoy impaciente por intentar que eso suceda», añadió el 13 veces campeón en París.

El tenista español tampoco está inquieto por las medidas sanitarias y el hecho de tener que estar en una ‘burbuja’ tanto tiempo. «Es parte del mundo en el que vivimos hoy, así que estamos acostumbrados. Por supuesto, no es la mejor situación posible, pero al menos podemos seguir jugando», expresó.

«Espero que en un futuro próximo, con la vacuna, podamos volver a nuestra vida normal en el circuito. Esto no es perfecto, me gustaría salir a cenar y disfrutar, pero hoy no es posible, así que tenemos que esperar», añadió.

Auténtico ‘rey’ de la arcilla roja parisina, Nadal ha sido homenajeado en las instalaciones de Roland Garros con una estatua, que calificó de «espectacular» y que ve «muy real». «Es realmente difícil construir una estatua con ese material y ser tan real como esta», confesó el de Manacor.

«Para mí significa mucho. Tener una estatua dentro de un lugar tan especial para nuestro deporte, en un lugar que es muy especial para mí, es algo único. Al no ser francés, solo puedo agradecer a la Federación Francesa de Tenis, al expresidente que lo impulsó y al actual presidente que continuó con el proyecto», sentenció.