Pau Gasol: «Nos centramos en el presente y no tanto en el pasado»

El jugador del FC Barcelona Pau Gasol aseguró que deben centrarse en el «presente» y «no tanto en el pasado» para afrontar este viernes el primer partido de la ‘Final Four’ de la Euroliga, que se disputará hasta el domingo en Colonia, recordando que cuando disputó su primera y única F4 era tan solo «un chavalín».

«Han pasado 21 años de la primera final de la Euroliga, en la que yo era un chavalín, y ahora ya soy un hombre hecho y derecho», indicó el jugador culé de 40 años, que este viernes disputará su segunda ‘Final Four’ tras la del año 2000. «Tengo las mismas ganas de ganar el título con el Barça», añadió.

El de Sant Boin de Llobregat está a solo dos partidos de conseguir la Euroliga, un título que falta en su brillante palmarés. Sabe que han pasado muchos años y «las sensaciones son distintas» desde entonces, pero también admite que es «el máximo título que puedes aspirar en Europa» y está «con muchas ganas».

«Ahora no pensamos en lo que haya pasado en el pasado, no pensamos en esto. Tenemos opciones y un buen equipo, y hay que hacerlo muy bien mañana para poder acceder a la final que te permite pelear por el título», manifestó Gasol, doble campeón de la NBA.

«Formar parte de este club te hace tener las máximas expectativas. Tenemos ganas de darlo todo y nos centramos en el presente y no tanto en el pasado (…) Me encanta este juego, el ‘grind’, la competitividad», aseguró al ser preguntado por su edad y su capacidad competitiva tras dos años de lesión apartado de las pistas.

«Aprovecho la oportunidad de estar en la ‘Final Four’ como algo muy especial. Siento mucho amor y aprecio por este deporte», sentenció Gasol, que se encuentra «bien» y «contento» por cómo han ido estos meses. «Estoy contento de la progresión desde mi llegada. Estoy muy concentrado que luchar con la Euroliga y centrados en el partido de mañana», dijo.

Por último, Pau Gasol se refirió al rival en el primer duelo, el Olimpia Milano. «Es un gran equipo, con anotadores y con jugadores con mucha experiencia que nos harán dar nuestra mejor versión», finalizó el ala-pívot internacional.

Por su parte, su compañero Brandon Davies también compareció ante los medios en rueda de prensa y aseguró que no servirán de nada los precedentes de este curso ante el conjunto italiano: «En los dos partidos de fase regulares los ganamos. Tenemos un plan de partido similar, aunque aquellos dos partidos ya no importan ahora», apuntó.