Los Lakers se adelantan ante Phoenix y los Bucks rozan la clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Angeles Lakers se han colocado por delante en su eliminatoria frente a Phoenix Suns (2-1) después de imponerse en el tercer encuentro (109-95), igual que han hecho Denver Nuggets contra Portland Trail Blazers (115-120), mientras que Milwaukee Bucks rozan la clasificación tras colocar el 3-0 frente a Miami Heat (84-113).

Tras la derrota inicial, los Lakers ya dominan su serie de primera ronda apoyados en el crecimiento de Anthony Davis, quien después de una temporada irregular debido a los problemas físicos ha irrumpido a tiempo en los ‘playoffs’.

El sobresaliente ‘doble-doble’ del ala-pívot (34 puntos y 11 rebotes) impuso a los californianos, también con buenas versiones de LeBron James (21) y Dennis Schroder (20), mientras que Marc Gasol volvió a contar con minutos, concretamente 17 en los que aportó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

En cuanto a los Suns, fueron a remolque durante todo el partido en el Staples Center, superados por la mejoría de los vigentes campeones y lastrados la merma física de Chris Paul. Deandre Ayton (22 y 11) fue el único que pudo brillar, aunque también sufrió en defensa contra el omnipresente Davis.

También dominan su serie por 2-1 los Nuggets después de apuntarse su primer triunfo a domicilio en Portland, donde Nikola Jokic (36 y 11 rebotes) rindió a su gran nivel de esta temporada y Facundo Campazzo reafirmó que se ha hecho con el mando del equipo rozando el ‘triple-doble’ en 32 minutos (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias). En cuanto a los locales, resultó estéril el esfuerzo de Damian Lillard (37).

Por último, los Bucks volvieron a apalizar a Miami y están a una sola victoria del ‘barrido’ que les convertiría en el primer equipo clasificado para segunda ronda. Con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y el poderío físico de Giannis Antetokounmpo (17 y 17), Milwaukee pasó por encima de los actuales subcampeones.

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

LOS ANGELES LAKERS – PHOENIX SUNS 109-95 (2-1).

PORTLAND TRAIL BLAZERS – DENVER NUGGETS 115-120 (1-2).

-CONFERENCIA ESTE.

MIAMI HEAT – MILWAUKEE BUCKS 84-113 (0-3).