Los Lakers se adelantan ante Phoenix y los Bucks rozan la clasificación

Los Angeles Lakers se han colocado por delante en su eliminatoria frente a Phoenix Suns (2-1) después de imponerse en el tercer encuentro (109-95), igual que han hecho Denver Nuggets contra Portland Trail Blazers (115-120), mientras que Milwaukee Bucks rozan la clasificación tras colocar el 3-0 frente a Miami Heat (84-113).

Tras la derrota inicial, los Lakers ya dominan su serie de primera ronda apoyados en el crecimiento de Anthony Davis, quien después de una temporada irregular debido a los problemas físicos ha irrumpido a tiempo en los ‘playoffs’.

El sobresaliente ‘doble-doble’ del ala-pívot (34 puntos y 11 rebotes) impuso a los californianos, también con buenas versiones de LeBron James (21) y Dennis Schroder (20), mientras que Marc Gasol volvió a contar con minutos, concretamente 17 en los que aportó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

En cuanto a los Suns, fueron a remolque durante todo el partido en el Staples Center, superados por la mejoría de los vigentes campeones y lastrados la merma física de Chris Paul. Deandre Ayton (22 y 11) fue el único que pudo brillar, aunque también sufrió en defensa contra el omnipresente Davis.

También dominan su serie por 2-1 los Nuggets después de apuntarse su primer triunfo a domicilio en Portland, donde Nikola Jokic (36 y 11 rebotes) rindió a su gran nivel de esta temporada y Facundo Campazzo reafirmó que se ha hecho con el mando del equipo rozando el ‘triple-doble’ en 32 minutos (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias). En cuanto a los locales, resultó estéril el esfuerzo de Damian Lillard (37).

Por último, los Bucks volvieron a apalizar a Miami y están a una sola victoria del ‘barrido’ que les convertiría en el primer equipo clasificado para segunda ronda. Con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y el poderío físico de Giannis Antetokounmpo (17 y 17), Milwaukee pasó por encima de los actuales subcampeones.

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

LOS ANGELES LAKERS – PHOENIX SUNS 109-95 (2-1).

PORTLAND TRAIL BLAZERS – DENVER NUGGETS 115-120 (1-2).

-CONFERENCIA ESTE.

MIAMI HEAT – MILWAUKEE BUCKS 84-113 (0-3).