La selección española de atletismo busca brillar en la Superliga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española afrontará este fin de semana el Campeonato de Europa de Naciones, la Superliga, una competición que consiste en sumar el mayor número de puntos por equipo a través de los resultados en cada prueba de un hombre y una mujer.

España acude al estadio de Silesia, en la localidad polaca de Chorzów, con una delegación de 50 atletas, 25 hombres y 25 mujeres, que se enfrentarán a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Portugal y Polonia. De estos seis países, el último descenderá de categoría junto a Ucrania, que no ha podido acudir tras detectar un positivo, y no podrá participar en la edición de 2023 que se celebrará en Madrid.

La selección española, cuyo mejor resultado en este evento es la quinta plaza de 2017, tiene en su equipo a atletas que han logrado un victoria en su prueba como Adel Mechaal (3.000) y Fernando Carro (3.000 obstáculos), que lo hicieron en 2019, mientras que el relevo 4xx400 se impuso en 2017 con Lucas Búa y Samuel García en el cuarteto.

Además, Mechaal y Carro partirán en Polonia con las mejores marcas en sus pruebas de los inscritos, al igual que de Asier Martínez (110 mv), Eusebio Cáceres (longitud), Esther Guerrero (800), Irene Sánchez Escribano (3.000 obstáculos) y Ana Peleteiro (triple salto).