Finlandia, Rusia, Países Bajos, Turquía y Macedonia, rivales de España en el Europeo

La selección española masculina de voleibol se medirá con Finlandia, Rusia, Países Bajos, Turquía y Macedonia en el Campeonato de Europa que se celebrará del 1 al 19 de septiembre.

La sede de la localidad finlandesa de Tampere será la que acoja la primera fase de España, encuadrada en el Grupo C. El Europeo volverá a tener 24 participantes y se disputará en esta primera fase en Polonia, República Checa, Finlandia y Estonia.

Seis equipos formarán parte de cada uno de los grupos, de los cuales accederán cuatro conjuntos a las eliminatorias por el título. Los RedLynxes tendrán un grupo complicado. Ante la anfitriona, los españoles se midieron por última vez en la Liga Europea de 2018, con un triunfo para cada selección.

Cinco años hace desde los últimos enfrentamientos entre España y Turquía, correspondientes a un bilateral que se cerró con derrota hispana en todos los choques. Más recientes son los precedentes con Países Bajos, de la Liga Europea de 2019, con doble victoria holandesa en el ‘tie-break.

Ante Macedonia, España venció en Juegos del Mediterráneo en Tarragona en 2018 y ante Rusia la historia se centra en la final del Europeo de 2007 donde el combinado español logró el oro.