Albiol, Foyth y Gerard Moreno, en el once ideal de la Europa League 2020-21

Los jugadores del Villarreal Raúl Albiol, Juan Foyth y Gerard Moreno forman parte del once ideal de la Europa League 2020-21, la cual conquistaron este miércoles ante el Manchester United, en una alineación que tiene dos españoles más en sus filas: Borja Mayoral y Pau López, ambos de la Roma.

El Villarreal es el equipo que más jugadores aporta a la alineación publicada por la UEFA en base a los parámetros ofrecidos por la ‘FedEx Performance Zone’. De hecho, la mitad de la defensa ideal pertenece al ‘Submarino’ con Albiol y Foyth. El argentino fue el jugador que más duelos ganó (25) en toda la competición y Albiol marcó dos goles y fue un seguro de vida para los castellonenses.

A su lado, en la zaga, aparecen Matt Doherty, del Tottenham, y Borna Barisic, del Rangers. Y en portería, el mencionado Pau López, que mantuvo la meta a cero en cinco ocasiones durante esta campaña con un total de 35 paradas para ayudar a la Roma a alcanzar la semifinales.

En el centro del campo, los elegidos fueron Leon Bailey (Leverkusen), autor de cinco goles y dos asistencias, Magnus Wolff Eikrem (Molde), tres goles y cuatro asistencias en la primera clasificación del club noruego para los octavos de final; Bruno Fernandes, el único representantes del Manchester United gracias a su cinco goles y cuatro asistencias.

Mientras que el ataque fue para Nicolas Pépé (Arsenal), quien logró seis dianas y cuatro asistencia para que los ‘gunners’ alcanzasen las ‘semis’, junto a dos españoles: Borja Mayoral (Roma), máximo anotador de la competición con siete goles, los mismos que Gerard Moreno, que además logró cinco asistencias y abrió el marcador en la final.