Nadal debutará en París frente al australiano Popyrin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal empezará su defensa de Roland Garros frente al australiano Alexei Popyrin y no topará con Novak Djokovic hasta una hipotética semifinal, mientras que Garbiñe Muguruza arrancará contra la ucraniana Marta Kostyuk, de acuerdo al sorteo de los cuadros principales celebrado este jueves en París.

Nadal, 13 veces ganador del ‘grande’ francés, debutará contra Popyrin, un rival al que ya se enfrentó recientemente. Fue en octavos de final del Mutua Madrid Open, donde el balear se impuso por un doble 6-3 frente al joven jugador australiano, de 21 años y número 62 del ranking mundial.

En el camino de Nadal también se dibujan posibles enfrentamientos con Richard Gasquet (segunda ronda), Lorenzo Sonego (tercera ronda), Jannik Sinner (octavos) y Andrei Rublev (cuartos) como duelos más probables teniendo en cuenta el actual ranking ATP.

Además, en el mismo lado del cuadro de Nadal y Djokovic, que arrancará frente al estadounidense Tennys Sandgren, también figura Roger Federer, por lo que solo uno de los tres jugadores más laureados de la historia podrá alcanzar la final. El suizo debutará contra un rival de la fase previa aún por conocer y podría cruzarse en cuartos con el número uno mundial.

En cuanto al resto de la ‘Armada’ española, Roberto Bautista jugará contra un rival de la fase previa y el resto de duelos serán los siguientes: Pablo Carreño-Norbert Gombos, Pablo Andújar-Dominic Thiem, Albert Ramos-Gael Monfils, Fernando Verdasco-Philipp Kohlschreiber, Feliciano López-Federico Coria, Alejandro Davidovich-Mikhail Kukushkin, Jaume Munar-Jordan Thompson, Roberto Carballés-Elias Ymer y Pedro Martínez-Sebastian Korda.

Respecto al cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, ganadora en Roland Garros hace cinco años, empezará contra la ucraniana Kostyuk, joven jugadora de 18 años que ocupa el puesto 81 del ranking WTA, y en octavos podría cruzarse con la polaca Iga Swiatek, defensora del título, y en unos teóricos cuartos con la estadounidense Sofia Kenin.

La canaria Carla Suárez, que lleva casi un año y medio fuera del circuito, volverá contra la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018, en su última participación en la capital francesa, mientras que Paula Badosa, que llega con mucha confianza tras conquistar el primer título WTA de su carrera, debutará ante la noruega Clara Tauson y Sara Sorribes lo hará contra la china Saisai Zheng.