España volverá a tener cinco equipos en la ‘Champions’ seis años después

El fútbol español tendrá cinco representantes la próxima temporada en la ‘Champions League’ tras la victoria del Villarreal ante el Manchester United en la final de la Liga Europa, una circunstancia que deja a España sin equipos en la Conference League, la nueva competición continental.

El Villarreal no sólo conquistó la Europa League este miércoles en Gdansk, sino que también logró el billete para la Liga de Campeones 2021-22, un gran éxito para la entidad ‘groguet’ que regresa a la máxima competición continental cuatro años después y por quinta vez en su historia.

Un premio conquistado tras acabar con el favorito United y que convierte a España en el país con más clubes en la máxima competición continental de la próxima temporada. El ‘Submarino Amarillo’ se une así al Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla.

De esta forma, el Betis y la Real Sociedad seguirán jugando la Europa League, mientras que la séptima plaza, que daba derecho a Conference League -la tercera competición europea- no tendrá representantes españoles. Este puesto en Liga fue para el Villarreal pero su triunfo de esta noche hace prevalecer el lugar en la ‘Champions’.

El fútbol nacional vuelve a tener cinco clubes en la Liga de Campeones, algo que ya ocurrió por primera vez en la historia en la temporada 2015/16. En aquel curso se clasificaron -por el campeonato Nacional de Liga- el Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia, y fue el Sevilla -también dirigido por Unai Emery- quien consiguió la plaza por la misma vía, ganando la Europa League.

Aquella fue la primera temporada en que la segunda competición europea daba acceso a la ‘Champions’. Un acceso directo que vuelve a coger Unai Emery, campeón de cuatro entorchados, tres con el Sevilla y el de este miércoles con el Villarreal.