Munar y Pedro Martínez avanzan a octavos en Parma

Los tenistas españoles Jaume Munar y Pedro Martínez han avanzado a los octavos de final del torneo de Parma (Italia), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este martes al sueco Mikael Ymer (6-3, 7-6(5)) y al francés Gilles Simon (6-0, 6-4), respectivamente.

El balear, en el número 80 del ranking ATP, resistió a siete pelotas de ‘break’ en contra en el comienzo del partido y consiguió darle la vuelta a la situación (4-1). A pesar de que Ymer le devolvió una de las roturas, el balear logró llevarse el set al resto.

Tras un segundo parcial muy equilibrado, todo tuvo que resolverse en el ‘tie-break’, donde el español fue más solvente. Su próximo rival será el francés Benoît Paire, número 40 del ranking y segundo favorito del certamen italiano.

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez, número 102 del mundo, aprovechó las tres ocasiones de rotura de las que dispuso en la primera manga para endosar un ‘rosco’ al número 66 del ranking ATP en solo 24 minutos.

Ya en el segundo set, volvió a romper el servicio de su rival, que respondió con un ‘contrabreak’, pero un nuevo quiebre en el quinto juego le encaminó hacia el triunfo, que consiguió después de menos de una hora y cuarto de juego.

En octavos de final, el tenista de Alzira se verá las caras con el también francés Richard Gasquet, 51ª raqueta mundial, que derrotó este martes al alemán Daniel Altmaier (6-3, 6-3).