Manu García deja el Alavés tras 9 temporadas y 308 partidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jugador Manu García deja el Deportivo Alavés, después de 9 temporadas y convertirse en el segundo jugador con más partidos oficiales en el club, para emprender este verano y a partir de la siguiente campaña una nueva etapa en su carrera.

“Una vez finalizada la temporada 2020-21, Manu García y el Deportivo Alavés separarán sus caminos después de nueve históricos años para la entidad de Paseo de Cervantes”, anunció el Alavés en un comunicado.

Manu García, nacido enVitoria-Gasteiz en abril de 1986, llegó a Mendizorroza en verano de 2012 procedente de la UD Logroñés. Capitán en los últimos cinco años, ha vivido ascensos y también disputó la final, perdida, de Copa del Rey ante el FC Barcelona en 2017.

Con un total de 308 partidos como albiazul, se marcha siendo el segundo jugador con más encuentros oficiales en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346). Partidos en los que ha marcado 19 goles.

Se marcha dejando al Deportivo Alavés, de nuevo, en LaLiga Santander, tras contribuir al último ascenso. “Agradecemos la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro”, manifestó el club.

Este jueves, en la sala de prensa de Mendizorroza, tendrá lugar la rueda de prensa de despedida del capitán, acompañado por Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.

Y, cuando la situación sanitaria lo permita, el club homenajeará públicamente a Manu García en Mendizorroza y le otorgará la insignia de oro y brillantes del club, máxima distinción de la entidad.

Previamente, el Deportivo Alavés había confirmado las salidas de cuatro jugadores que estaban cedidos: Rodrigo Battaglia, Florian Lejeune, Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba, y también de Jota Peleteiro, que abandona el club tras expirar su contrato.

“Todos ellos seguirán el camino que abrió hace unos días Deyverson, que adelantó su vuelta a Brasil tras jugar a préstamo este curso como albiazul”, subrayó el Alavés en un comunicado.

De esta forma, Battaglia vuelve al Sporting de Lisboa, Lejeune al Newcastle, Pellistri al Manchester United y Córdoba al Athletic Club, mientras que Peleteiro sale tras finalizar el contrato de una temporada que firmó el pasado verano.

“Desde el Deportivo Alavés agradecemos la profesionalidad y el compromiso de todos ellos, fundamentales para la consecución del objetivo de la permanencia, y les deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, les despidió el club.