La NFL investigará las acusaciones de racismo de Eugene Chung

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La NFL ha iniciado una importante cruzada en favor de la inclusión de grupos sociales marginados a la liga. Por este motivo, las acusaciones de racismo que sostiene Eugene Chung han causado escozor en la oficina de Roger Goodell.

A través de un comunicado de prensa, la NFL condenó las palabras en contra de Chung, se mostró comprometida con la inclusión racial y agregó que revisará las acusaciones del entrenador de línea ofensiva.

Ese comentario fue totalmente inapropiado y opuesto a los valores de la liga y las políticas laborales. La NFL y sus equipos están comprometidos en entregar las mismas oportunidades laborales a todo el personal y también hay un compromiso con la diversidad, equidad e inclusión”, explicó Brian McCarthy, portavoz de la liga.

En entrevista para el Boston Globe, Chung reveló que al postularse para el puesto de entrenador de una organización no determinado, se le negó el empleo al “no ser de la minoría que el club buscaba”.

Por otra parte, la Fritz Pollard Alliance, una organización que promueve la diversidad cultural en la NFL, aseguró que conducirán una investigación en torno al caso Chung.

Elemento coyuntural

Eugene Chung se convirtió en el primer jugador de origen asiático que fue reclutado en la primera ronda del draft ─llegó a los Patriots con la décimo tercera selección global de 1993. En 2000 se retiró, tras pasos por Jaguars y Colts, y desde 2010 ha tenido roles como entrenador de línea ofensiva para Eagles (con quienes ganó el Super Bowl LII) y Chiefs.