Joaquín en el Betis por la «puerta grande»

El Real Betis Balompié inauguró este martes, con motivo de la renovación del capitán Joaquín Sánchez hasta 2022, una puerta en el estadio con su nombre en homenaje a la trayectoria del mítico jugador verdiblanco, que cumplirá la próxima temporada 13 temporadas con el club de las ‘Trece Barras’.

A dos meses de cumplir 40 años, Joaquín afrontará en el curso 2021/22 su vigésimo segunda temporada en la élite, más de la mitad de ellas como bético, un club donde es toda una institución. Este martes, con motivo de su renovación, fue sorprendido con el nombramiento de una puerta en el estadio, la primera que ha sido bautizada, informó la entidad.

La puerta número 2 -en la facha principal de Preferencia- fue inaugurada por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el vicepresidente José Miguel López Catalán, junto con el exjugador y director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, quienes le hicieron descubrir la lona que guardaba el nombre de Joaquín.

El club andaluz explicó que decidió nombrar la puerta número 2 porque la 17, la que coincide con su dorsal habitual, está más cerca que la puerta que reconoce a los campeones de 1977, y en un lugar más visible en la fachada principal del coso verdiblanco.

El jugador portuense se mostró «muy feliz» tras la inauguración de la puerta, donde posó junto a su familia, y dijo que es algo «para toda la vida». «Estas sorpresas siempre gustan. La puerta Joaquín Sánchez es algo muy bonito, para toda la vida», añadió el ’17’ del Betis.