Hansi Flick, nuevo seleccionador alemán tras la Eurocopa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador Hansi Flick se convertirá en el nuevo seleccionador nacional de Alemania tras la Eurocopa de este verano y con un contrato de cuatro años hasta después de la siguiente cita continental.

“Hansi Flick es el nuevo entrenador de la selección nacional. El entrenador de 56 años firmó un contrato hasta 2024 en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en Frankfurt, que también incluye la duración de la Eurocopa 2024”, apuntó la DFB en un comunicado.

Flick sustuirá a Joachim Löw, que ganó el Mundial de 2014 y que todavía ocupará el puesto en la ‘Mannschaft’ en esta Euro 2020, que se celebra este verano tras ser aplazada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El nuevo seleccionador alemán ocupará el cargo tras lograr siete títulos en los 19 meses en que dirigió al Bayern de Múnich, donde empezó sustituyendo de manera provisional al croata Niko Kovac y terminó por ganarse la confianza de la directiva.

“Todo fue sorprendentemente rápido para mí, hasta la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir de otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern de Múnich me ayudaron a tener espíritu de equipo y me llevaré muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo”, aseguró Hansi Flick.

“Tengo muchas ganas de hacerlo, porque veo la gran calidad de los jugadores, especialmente de los jugadores jóvenes en Alemania. Tenemos todas las razones para abordar con optimismo los próximos torneos, por ejemplo, la Eurocopa en casa de 2024”, aventuró.

No obstante, Flick desea que Alemania logre la Euro 2020 y desea a Joachim Löw la mejor de las suertes. “Lo importante ahora no es lo que sucederá en septiembre sino el próximo Europeo, para el que le deseo a Löw, Sorg, Köpke y al equipo el mayor éxito posible. Löw tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador”, apuntó.