Carballés y Verdasco avanzan a segunda ronda en Belgrado

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Roberto Carballés han superado este lunes la primera ronda del torneo de Belgrado, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de superar a los franceses Lucas Pouille (7-5, 6-2) y Arthur Rinderknech (6-0, 6-4), respectivamente.

De esta manera, el madrileño vuelve a saborear la victoria, algo que no hacía desde octubre de 2020 y que le ha hecho desaparecer del ‘Top 100’ del ranking ATP (107). Todo tras un partido en el que ambos contendientes intercambiaron roturas en los primeros juegos de un parcial inaugural que se llevó al español al conseguir quebrar de nuevo el saque de su rival en el undécimo.

Ya en la segunda manga, Verdasco arrancó con un 4-1 que le encaminó hacia el triunfo, no sin antes resistir a la única bola de ‘break’ a la que le sometió el número 84 del mundo en la segunda manga. En la siguiente ronda, se medirá con el también francés Adrian Mannarino, número 36 del ranking ATP.

Por su parte, Carballés necesitó una hora y 20 minutos para derrota al también galo Rinderknech, al que endosó un ‘rosco’ en un primer set en el que no se enfrentó a bolas de rotura en contra.

Con 5-2 y servicio en el segundo parcial, el tinerfeño, número 98 del mundo, desaprovechó la oportunidad de cerrar el choque, y tuvo que esperar a su siguiente saque para llevarse el partido y citarse con Gael Monfils en la segunda ronda.