World Padel Tour refuerza su estructura accionarial con la entrada de un socio minoritario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Damm, accionista de referencia del Circuito, ha decidido fortalecer la estructura accionarial de World Padel Tour dando entrada a un socio minoritario que contribuya a impulsar su crecimiento internacional.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, presidirá el consejo de administración de Setpoint Events, empresa que gestiona el Circuito. A dicho consejo se incorporará Ignacio Aguillo como representante de Rucio Investments, grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en la industria del deporte. Ramón Agenjo sigue ostentando la presidencia de World Padel Tour y Mario Hernando la Dirección General de la compañía.

Aguillo cuenta con una dilatada carrera internacional en puestos de responsabilidad de organizaciones deportivas como el Atlético de Madrid o el RC Lens en Francia, así como otros clubes y ligas deportivas en Europa, Asia y Norte América.

“A lo largo de los últimos meses, hemos desarrollado una fuerte convicción sobre el potencial global del Circuito. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de apoyar a un grupo con la solidez de Damm y al equipo de WPT, que han sabido potenciar la competición y crear una plataforma con gran atractivo a futuro para los fans, jugadores y marcas vinculadas a un deporte con grandes valores”, destacó en un comunicado.

Los principales objetivos de la compañía, cuyo equipo ejecutivo seguirá liderado por Mario Hernando, estarán enfocados en incrementar el número de pruebas internacionales y reforzar las acciones de apoyo a los jugadores para fomentar el seguimiento del Circuito y su valor de marca.

“El crecimiento internacional del Circuito y el desarrollo de los canales digitales serán los ejes claves para aumentar la interacción de WPT con sus aficionados, que reclaman cada vez más un mayor acceso a contenidos y experiencias en torno a nuestros eventos”, manifestó el Director General de World Padel Tour.

World Padel Tour, presente ya en 15 países, está experimentando un crecimiento sustancial de seguidores en Italia y los mercados del norte de Europa (especialmente Escandinavia, Bélgica y Holanda), que suponen ya más del 50% de las audiencias del Circuito y que se suman a otros ya consolidados como Argentina, Portugal, México o Brasil.

Para la temporada 2021, pese a las restricciones vinculadas a la pandemia, WPT ha confirmado la celebración de 25 pruebas y la retransmisión del Circuito en nuevos mercados a través de Sky (Italia), NENT (países Nórdicos), Telenet (Bélgica) y TNT (Argentina).