Los Lakers arrancan los ‘playoffs’ con derrota en Phoenix

Los Angeles Lakers han arrancado los ‘playoffs’ de la NBA con derrota en su visita a Phoenix Suns (99-90), mientras que Philadelphia Sixers ha cumplido ante Washington Wizards (128-115) y las eliminatorias han comenzado con sorpresa en Utah, con derrota de los Jazz ante Memphis Grizzlies (109-11), y Nueva York, donde los Hawks se han impuesto a los Knicks (105-107).

Los vigentes campeones empezaron la defensa de su trono con un tropiezo en Arizona, donde Marc Gasol volvió a quedarse sin minutos. De la mano de un gran Devin Booker (34) y pese a los problemas físicos de Chris Paul, lastimado en un hombro, los Suns siempre llevaron la iniciativa y golpearon primero en la serie.

Ni LeBron James (18) ni Anthony Davis (13) lograron rendir a su máximo nivel y los Lakers lo pagaron con una derrota que les hace nadar contracorriente desde el arranque de las eliminatorias, a las que llegaron tras superar el ‘play-in’.

También en el Oeste, los Grizzlies protagonizaron la primera gran sorpresa al adelantarse frente a Utah, que fue el mejor equipo de la temporada regular. Dillon Brooks (31) y Ja Morant (26) decidieron un partido muy igualado que los Jazz pudieron empatar sobre la bocina con un triple marrado por Bojan Bogdanovic. El croata (29) fue el mejor de un equipo que acusó la baja de Donovan Mitchell por problema de tobillo.

En cuanto a la Conferencia Este, los Sixers empezaron bien su enfrentamiento con Washington gracias al liderazgo ofensivo de Tobias
Harris (37) y Joel Embiid (30), mientras que los Knicks cayeron en su primer duelo de ‘playoffs’ desde 2013. Trae Young (32) decidió a favor de los Hawks en el Madison Square Garden.

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA ESTE.

PHILADELPHIA SIXERS – WASHINGTON WIZARDS 128-115 (1-0).

NEW YORK KNICKS – ATLANTA HAWKS 105-107 (0-1).

-CONFERENCIA OESTE.

UTAH JAZZ – MEMPHIS GRIZZLIES 109-112 (0-1).

PHOENIX SUNS – LOS ANGELES LAKERS 99-90 (1-0).