Real Madrid y Levante acarician la próxima Liga de Campeones femenina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid y el Levante tienen casi ya en su mano poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones femenina después de imponerse al Athletic Club (1-3) y al Madrid CFF (2-3) respectivamente, y ver cómo su principal rival, la Real Sociedad, no podía con el Atlético de Madrid (0-0), en partidos correspondientes a la trigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola.

De este modo, con estos resultados del fin de semana, el conjunto madridista defendió su segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el ‘granota’, mientras que el guipuzcoano se queda a once de la tercera plaza, con doce puntos como máximo ya por sumar.

El Real Madrid no falló en una salida complicada como la de Lezama y demostró ser un rival muy peligroso a domicilio. Los goles de Asllani y Marta Cardona allanaron el triunfo antes de la media hora y tras el descanso sentenció Kaci, con Lucía García maquillando el marcador para las locales.

Por su parte, el Levante ganó de forma ajustada en el Antiguo Canódromo donde el Madrid CFF fue capaz de igualar los goles iniciales de Esther González y de la enrachada Natasa Andonova por medio de Monica Hickmann y Macarena Portales. Al final, un tanto en propia puerta de Okeke, que acabaría poco después expulsada, decidiría el triunfo a favor del equipo de María Pry.

En cambio, la Real Sociedad ya tiene casi imposible alcanzar a estos dos rivales tras estrellarse de nuevo en Zubieta ante el Atlético de Madrid. Las rojiblancas eliminaron a las realistas en la Copa de la Reina por 0-1 y esta vez sacaron un empate sin goles, con protagonismo para la portera Peyraud-Magnin, que detuvo un penalti a Nahikari García.

Por otro lado, en la pelea por el descenso, donde ninguno de los implicados ganó, el campeón FC Barcelona no permitió que el Espanyol sumase un punto clave en su partido más reñido de todo el campeonato y decidido por un gol en el 93 de Mariona Caldentey que supuso el 2-3 y que dejó a las espanyolistas con 24 puntos, a seis de la salvación.

A uno menos se encuentra el Deportivo ABANCA, que perdió de forma clara en su visita al Sporting Huelva (3-0), mientras que el panorama ya se antoja complicado para el colista EDF Logroño y Santa Teresa, penúltimo, que empataron a un gol en suelo extremeño. El equipo riojano se queda a siete de la permanencia y el pacense a seis, aunque tiene un partido menos.

El Eibar, que marca el corte, perdió ante el Valencia (0-1) y el Rayo Vallecano, empatado a 30 puntos con las ‘armeras’, y el Betis, que se queda con 31, empataron a uno en Sevilla. La jornada se completó con el triunfo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa por 2-0 ante el Sevilla.