Neuer celebra regreso de Müller y Hummels a selección alemana

El capitán de la selección alemana de fútbol, el portero Manuel Neuer, se alegró por el regreso al combinado germano de Mats Hummels y de Thomas Müller, en declaraciones que recoge el dominical ‘Welt am Sonntag’.

«En los últimos meses hemos visto lo que Thomas (Müller) puede conseguir en el Bayern. Por su temperamento y su clase futbolística, asumirá de inmediato un papel de liderazgo», dijo sobre el delantero y compañero de club en el conjunto bávaro.

Hummels, defensa del Borussia Dortmund, podría ser «un estabilizador crucial», dijo Neuer. «En un torneo, cada error es decisivo, una defensa estable es la base de una Eurocopa exitosa», elogió al zaguero.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, volvió a convocar a ambos jugadores, miembros de la selección que se proclamó campeona del mundo en 2014, tras haberlos descartado hace dos años.

La selección germana contará con ellos para disputar la Eurocopa del 11 de junio al 11 de julio. Alemania juega la primera ronda en Múnich contra Francia, Portugal y Hungría, con los que está encuadrada en el Grupo F.

En otro orden de cosas, Neuer habló de la situación actual en la cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y no descartó a una mujer para ocupar el puesto después de sonar el nombre de la exárbitra Bibiana Steinhaus-Webb.

«Creo que somos abiertos y la DFB está dispuesta a cubrir este puesto con una mujer. No es mala idea, me lo puedo imaginar», subrayó. Pero el codiciado cargo tiene otros candidatos. Su excompañero de equipo Philipp Lahm también es «un tipo que podría hacerlo en el futuro», añadió.

Lahm es el director del torneo de la Eurocopa de 2024 y había declarado recientemente al semanario deportivo ‘Kicker’ que «actualmente» no tiene «ninguna ambición» de suceder al dimitido presidente de la DFB, Fritz Keller.

Neuer se congratuló de que la cúpula de la DFB, con Keller en la presidencia y Friedrich Curtius en la secretaría general, abandonara sus cargos tras las luchas de poder de las últimas semanas.

«Los últimos años fueron muy turbulentos, y eso no ayuda. Tenemos que centrarnos en el aspecto deportivo. La claridad facilita el trabajo. Los alborotos son siempre perturbadores y no podemos tenerlos mientras pensamos en el torneo», dijo, refiriéndose a la Eurocopa.