PGA Championship

Mickelson , a un paso de convertirse en el ganador de un Major con mayor edad.

Phil Mickelson podría conseguir hoy el PGA Championship con 50 años.

Phil Mickelson tiene una ventaja de un golpe de cara a la ronda final del Campeonato de la PGA de Estados Unidos de 2021, y  busca convertirse en el ganador de mayor edad en la historia de los Majors en la isla de Kiawah.

El jugador de 50 años entró en el tercer día compartiendo el liderato y mostró el tipo de golf que lo ha convertido en cinco veces ganador de majors al abrir una ventaja de cinco golpes después de diez hoyos.

Luego se dejó tres golpes en su camino a la tarjeta de 70 golpes y liderar con siete bajo , con uno de ventaja sobre su compatriota y campeón de 2018 y 2019 Brooks Koepka.

Otro campeón importante en el ganador del Abierto de 2010 Louis Oosthuizen está con cinco bajo, un golpe por delante del favorito local Kevin Streelman.

Christiaan Bezuidenhout y Branden Grace, compañeros sudafricanos de Oosthuizen, están con tres bajo, con sólo 12 jugadores bajo par.

Jon Rahm volvió a tropezar en los dos hoyos finales. Los hoyos 17 y 18 le han costado al jugador de Barrika 5 golpes hasta ahora. Su tarjeta de 72 golpes (par) le colocan en el puesto 38.