Luis Enrique desvela este lunes sus elegidos para la EURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, dará a conocer este lunes (12.00 horas) su lista de convocados para la disputa de la fase final de la Eurocopa de 2020, con dudas en algunas líneas y la posible novedad de la entrada del recién nacionalizado Aymeric Laporte.

La cita será al mediodía en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde el técnico asturiano desvelará sus elegidos para asaltar el título continental, con la posibilidad que use los 26 jugadores que permite para esta cita la UEFA.

Esto puede abrir el abanico de seleccionados, sobre todo en zonas como la defensa, donde pueden existir dudas en el puesto de lateral derecho o quién serán los centrales, sobre todo tras la reciente nacionalización de Aymeric Laporte.

El defensa ya hispano-francés, zurdo del Manchester City y que no ha jugado tanto esta campaña (27 encuentros entre todas las competiciones hasta el momento), parece que tendrá un hueco en esta lista y abrirá la pelea por estar en esa posición donde se espera que, pese a su falta de minutos y ritmo en este 2021 por las lesiones, esté el capitán Sergio Ramos.

Pau Torres (Villarreal) ha sido otro de los convocados con asiduidad por Luis Enrique a pesar de que no estuvo por lesión en la última, donde entraron Íñigo Martínez (Athletic), Diego Llorente (Real Sociedad) y un Eric García (Manchester City) que ha jugado muy poco esta campaña. Además, el rendimiento ofrecido por Nacho (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) o Mario Hermoso (Atlético) abren aún más la terna de candidatos.

De estos tres últimos, el madridista y el navarro podrían optar también a la posición de lateral derecho donde Luis Enrique tiene algún ‘problema’ por la baja de seleccionables como Carvajal, Sergi Roberto e incluso Lucas Vázquez. Jesús Navas (Sevilla), ausencia de la última lista, podría retornar junto a Pedro Porro (Sporting CP), el elegido en marzo y que no ha sido llamado por la Sub-21. En el izquierdo, Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia) se perfilan ‘fijos’, y una alternativa podría ser Angeliño (Leipzig).

También habrá que ver el trío de porteros, con Unai Simón (Athletic) y David de Gea (Manchester United) con billete en teoría garantizado. Robert Sánchez (Brighton) fue la opción elegida como tercer portero en la anterior convocatoria y otra opción podría ser Fernando Pacheco (Alavés).

En el centro del campo, Busquets y Pedri, del FC Barcelona, Rodri (Manchester City), Koke y Marcos Llorente, del Atlético, y Fabián Ruiz, del Nápoles, deberían tener su sitio garantizado por la confianza que ha mostrado en ellos Luis Enrique Martínez. Thiago Alcántara está en la mente del asturiano a pesar de su irregular año en Liverpool, y nombres como Luis Alberto (Lazio), Parejo (Villarreal), Soler (Valencia) o Jordán (Sevilla) podrían tener su oportunidad.

Finalmente, en la parte delantera, la gran novedad podría ser Iago Aspas (Celta), un jugador muy demandado por la afición, con gol, que puede jugar en varias posiciones del frente ofensivo y que aspira a ocupar el hueco que deja Bryan Gil, que irá con la Sub-21. Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig), Ferran Torres (Manchester City), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y un ‘9’ como Álvaro Morata (Juventus) también parecen que tienen su sitio asegurado.

Los convocados por Luis Enrique iniciarán la concentración el 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los días 4 y 8, la ‘Roja’ jugará sus dos últimos amistosos ante Portugal (Wanda Metropolitano) y Lituania (Butarque).