La Real Sociedad B y el Amorebieta ascienden a la Liga SmartBank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad B y el Amorebieta han conseguido este sábado el ascenso a la Liga SmartBank tras imponerse en el playoff final al Algeciras (2-1) y al Badajoz (0-1), respectivamente, siendo el primer ascenso a la categoría de plata para el combinado vizcaíno, uno de los más humildes del fútbol no profesional.

El primero en conseguirlo fue el filial ‘txuri urdin’, dirigido por Xabi Alonso, que pudo tumbar al Algeciras de Salva Ballesta pese a empezar perdiendo. Espejo logró el 0-1 para los andaluces, pero la Real B remontó el choque en la prórroga.

Primero forzó el empate con un tanto en propia meta de Jordi Figueras y luego, en el tiempo extra, se llevó el ascenso a Segunda gracias a un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 105. Los donostiarras regresan a Segunda casi 60 años después de su última participación.

Por su parte, el Amorebieta dio la sorpresa y acabó con el Badajoz, que sólo había perdido dos partidos en toda la temporada. Los vascos, que afrontaban la temporada con el presupuesto más bajo de la categoría, tan solo necesitaron un tanto de Iker Bilbao a los 22 minutos para dejar a los pacenses en la estacada.