España cae ante Francia en el primer ensayo hacia el EuroBasket

La selección española femenina de baloncesto perdió (66-57) este domingo ante Francia, en un amistoso disputado en Toulouse, un partido de menos a más de las de Lucas Mondelo, en progresión ya desde este primer ensayo con la vista en el EuroBasket.

La vigente doble campeona de Europa arrancó su preparación con un duelo ante la también potente Francia en el que se notó la falta de rodaje. La máquina de Mondelo aún necesita de la puesta punto que tiene por delante las dos próximas semanas, con el segundo ensayo este mismo lunes de nuevo contra las francesas.

España fue a remolque de un inicio galo, con las locales más acertadas y sobre todo mejor en defensa (16-8). Marianne Johannes fue el mayor problema de las de Mondelo, además de las pérdidas y una notable falta de acierto. No le entraban las canastas a las españolas y Olivia Epoupa mantenía la renta local (31-22).

Ouviña y Casas mejoraron ese ataque nacional pero el triple, sin acierto en todo el primer tiempo en las de Mondelo, sacaba de apuros a las galas. Alba Torrens, a gran nivel, también contribuyó, pero cada vez que se acercaba España, Francia de nuevo volvía a la carga (33-26). Así pasó en la reanudación, a base de triples (43-31).

La vigente campeona encontró finalmente el acierto exterior con Leo Rodríguez y Silvia Domínguez, pero el toma y daca mantenía a Francia por delante. Las de Mondelo subieron la intensidad defensiva para llegar con opciones a tres minutos del final (60-55), pero de nuevo los detalles de pérdidas y falta de entendimiento lastraron más a las españolas, que no pudieron confirmar la remontada.

Mondelo dio muchos minutos a las jóvenes Raquel Carrera, Nogaye Lo y Maite Cazorla, y no desaprovechó un tiempo muerto para ir puliendo un equipo que de sobra es sabido su potencial. El camino ya empezó hacia ese tercer oro seguido en un verano de doble cita con los Juegos Olímpicos de Tokio a continuación del Eurobasket que se disputa entre España, Valencia, y Francia desde el 17 de junio.