El Valencia Basket termina cuarto y el Barça afina antes del Milán

El Valencia Basket aseguró la cuarta plaza de la tabla en la última jornada de la Liga Endesa, en la cual venció (96-76) al Urbas Fuenlabrada, mientras que el Barça cerró la liga regular con un sólido triunfo (72-96) ante el Lenovo Tenerife.

El conjunto ‘taronja’, que se medirá al TD Systems Baskonia en cuartos de final de los ‘playoffs’ pero con factor cancha, terminó con la resistencia madrileña en el último cuarto. El 33-12 definitivo lo fue también para un ‘Fuenla’ que lo peleó.

Diallo lideró la rebeldía visitante en La Fonteta después del descanso, pero el Valencia volvió a la carga con 10 últimos minutos perfectos. Dubljevic (30 de valoración) fue el mejor del partido, un triunfo que vale la ventaja de campo contra el Baskonia, quinto.

Mientras, el Barça, segundo, ganó con autoridad a un Lenovo Tenerife que el viernes supo que se medirá al Hereda San Pablo Burgos en la primera serie de ‘playoffs’. Los catalanes, que jugarán ese inicio ante Joventut, dieron un paso más en su puesta a punto para afrontar la próxima semana la ‘Final Four’ de la Euroliga.

El cuadro culé firmó una actuación coral, en la séptima victoria seguida en el Palau, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Davies, Pau Gasol y Calathes fueron los mejores de un Barça que el viernes jugará la semifinal europea ante el Armani Milan.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA ÚLTIMA JORNADA.

-Sábado.

VALENCIA BASKET – URBAS FUENLABRADA 96-76.

LENOVO TENERIFE – BARÇA 72-96.

-Domingo.

RETABET BILBAO BASKET – JOVENTUT BADALONA 12:30.

Pérez Pizarro – Bultó – García González.

UCAM MURCIA – CASADEMONT ZARAGOZA 17:00.

Hierrezuelo – Torres – Baena Arroyo.

COOSUR REAL BETIS – HERBALIFE GRAN CANARIA 18:30.

Peruga – Castillo – Olivares.

MORABANC ANDORRA – ACUNSA GBC 18:30.

Aliaga – Caballero – Merino.

BAXI MANRESA – TD SYSTEMS BASKONIA 18:30.

Calatrava – Sánchez Sixto – Sánchez Mohedas.

UNICAJA – REAL MADRID 18:30.

Conde – Padrós – Lucas.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – MONBUS OBRADOIRO 20:00.

Pérez Pérez – Manuel – Sánchez Benito.