El Liverpool termina tercero y el Leicester se queda sin Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Liverpool completó con éxito su remontada en la Premier para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tercero en la tabla tras vencer (2-0) al Crystal Palace, en una última jornada que apeó del ‘Top 4’ al Leicester, con su derrota (2-4) ante un Tottenham que terminó séptimo con billete europeo.

El cuadro ‘red’ no falló en Anfield para rubricar una primavera gloriosa en busca de arreglar la temporada. Un doblete de Sadio Mané dio el triunfo a los de Jürgen Klopp, en la despedida de Wijnaldum y con un Salah tratando de alcanzar a Harry Kane como máximo goleador.

Finalmente, el ariete inglés se quedó ese premio, con 23 goles por los 22 del egipcio, y los ‘Spurs’ dinamitaron la clasificación en los últimos minutos. Los londinenses superaron a un Leicester que, como el año pasado, se quedan fuera de la Champions en la última jornada, después de una temporada casi siempre arriba.

Un doblete de Vardy, de penalti, mandó para los ‘Foxes’, pero Kane, una jugada desgraciada de Schmeichel y un doblete de Gareth Bale en el 87′ y 96′ frustraron a los del King Power Stadium. Mientras, el Chelsea se salvó por los pelos, cuarto, a pesar de que cayó (2-1) contra un Aston Villa que no se jugaba nada.

De esta forma, el Leicester termina quinto y jugará la Liga Europa al igual que el West Ham, que cumplió (3-0) ante el Southampton. Mientras, el Tottenham, con su séptimo puesto, jugará la nueva Conference League. Los tantos de Bale, en los minutos finales, dieron el vuelco definitivo a la tabla.

Además del Leicester, otro perjudicado fue el Arsenal, que 25 años después se quedará sin jugar en Europa. Los ‘gunners’ estaban en esa séptima plaza hasta la remontada de sus vecinos, a pesar de que vencieron (2-0) al Brighton. Con menos opciones, al Leeds tampoco le dio para ser séptimo con su 3-1 al West Bromwich.

Pocas opciones tenía también el Everton, que salió además goleado (5-0) por el campeón Manchester City, en la despedida con doblete del ‘Kun’ Agüero. El subcampeón, el United, rival del Villarreal en la final de la Liga Europa, venció (1-2) al Wolverhampton.

–RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA.

Arsenal – Brighton & Hove Albion 2-0.

Aston Villa – Chelsea 2-1.

Fulham – Newcastle United 0-2.

Leeds United – West Bromwich Albion 3-1.

Leicester City – Tottenham Hotspur 2-4.

Liverpool – Crystal Palace 2-0.

Manchester City – Everton 5-0.

Sheffield United – Burnley 1-0.

West Ham United – Southampton 3-0.

Wolverhampton Wanderers – Manchester United 1-2.