PGA Championship

Louis Oosthuizen y Phil Mickelson comparten ventaja en el PGA Championship

Louis Oosthuizen ya sabe lo que es ganar un grande al vencer en el British Open de 2010

Louis Oosthuizen firmó un 68 (-4) para compartir el liderato con Phil Mickelson rumbo al fin de semana en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos de 2021.

Mickelson, de 50 años, retrocedió los años para deleitar a la multitud local en la isla de Kiawah mientras hacía birdie en cuatro de sus últimos ocho hoyos para llegar a cinco bajo y ponerse líder.

Oosthuizen luego produjo una exhibición maravillosamente compuesta para pasar al estadounidense antes de que su único bogey del día en el último hoyo lo dejara en un empate con el campeón de 2005.

Mickelson y Oosthuizen están con 5 bajo, la puntuación más alta de 36 hoyos para liderar el Campeonato de la PGA desde la última vez en la isla de Kiawah en 2012 cuando tres jugadores estaban en 140.

Mickelson es el jugador de más edad en tener el liderato compartido en el punto medio de un major desde Fred Couples (52) en el Masters de 2012.

 

Los perseguidores son jugadores de gran nivel. El ganador de 2018 y 2019 Brooks Koepka está con cuatro bajo, un golpe por delante del vigente campeón del Masters Tournament Hideki Matsuyama y los compañeros sudafricanos de Oosthuizen Christiaan Bezuidenhout y Branden Grace.

El gran triunfo de Oosthuizen llegó en el Open Championship de 2010, pero también ha terminado segundo en los cuatro eventos más grandes del golf.

Por su parte , Jon Rahm no tuvo una buena jornada ayer y con sus 75 golpes se encuentra con +3 en el total, puesto 39. Se encuentra a 8 golpes del liderato y en este campo puede pasar de todo, pero Jon tiene que mejorar mucho su juego.

Sergio García con +6 al total, después de su vuelta de 73 (+1), se quedó a un solo golpe de jugar el finde semana. Tampoco pasaron Dustin Jhonson ni Justin Thomas.