La rumana Simona Halep, campeona en 2018, no jugará Roland Garros por lesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista rumana Simona Halep, número tres del mundo del ranking de la WTA, anunció este viernes que no podrá jugar por lesión la edición 2021 de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo el 30 de mayo y en el que se proclamó campeona en 2018.

“Con pesar en el corazón anuncio mi retirada del Roland Garros de este año. Desafortunadamente, la rotura en mi gemelo izquierdo necesita más tiempo para recuperarse y el espacio de tiempo es demasiado corto”, señaló Halep en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

La de Constanta reconoció que no jugar un ‘Grand Slam’ va en contra de todos sus “instintos y aspiraciones como deportista”. “Pero es la única y correcta decisión que debo tomar”, subrayó.

“La idea de no estar en París me llena de tristeza, pero concentraré mi energía en recuperarme, en mantener una actitud positiva y en volver a la pista tan pronto como sea seguro hacerlo. Roland Garros 2022, ¡voy por ti!”, sentenció.

Halep se hizo daño muscularmente la semana pasada durante su partido de la segunda ronda del torneo de Roma ante la alemana Angelique Kerber, del que tuvo que retirarse.