El Real Madrid asegura el primer puesto y ayuda al Estudiantes

El Real Madrid se impuso (70-59) al RETAbet Bilbao Basket este jueves en la penúltima jornada de la Liga Endesa, la cual certificó el primer puesto del cuadro blanco en la Fase Regular, a costa de un cuadro vasco que tendrá que sufrir por la permanencia.

Los de Pablo Laso tuvieron en su mano el partido al descanso (45-24), pero el Bilbao Basket aún peleó en la reanudación. Un 8-18 en el tercer cuarto dio vida a los visitantes, pero el Madrid se defendió bien en el desenlace del WiZink Center.

Vincent Poirier, con 10 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de los blancos, que respondieron al triunfo el día antes del Barça, para cerrar con 33 victorias un primer puesto histórico en la ACB. Causeur, Garuba y Carroll hicieron imposible la remontada vasca. Los de Mumbrú se quedan con nueve triunfos, los mismos que un Movistar Estudiantes que ocupa el descenso pero que puede lograr la salvación si este viernes gana al Hereda San Pablo Burgos.

Además, el Joventut mantiene opciones de terminar sexto la Fase Regular complicando las de ‘playoffs’ del MoraBanc Andorra. El cuadro del Principado fue de menos a más en su visita a Badalona y deja de depender de sí mismo para ser octavo. Pau Ribas y Ventura, ambos con 20 de valoración, lideraron el triunfo de la ‘Penya’.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 37.

-Martes.

RETAbet Bilbao Basket – Hereda San Pablo Burgos (J.35) 98-89.

Acunsa GBC – Unicaja 75-81.

-Miércoles.

Monbus Obradoiro – UCAM Murcia 80-83.

Casademont Zaragoza – Lenovo Tenerife 60-91.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket 92-86.

Barça – TD Systems Baskonia 87-74.

Urbas Fuenlabrada – Coosur Real Betis 101-77.

-Jueves.

Joventut Badalona – MoraBanc Andorra 99-92.

Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket 70-59.

-Viernes.

Movistar Estudiantes – Hereda San Pablo Burgos 20.30.