El Barça se clasifica para la ‘Final Four’ de la Champions, la novena en 12 años

El Barça certificó este jueves su clasificación para la ‘Final Four’ de la EHF Champions League tras derrotar con claridad al Meshkov Brest (40-28) en el partido de vuelta de semifinales, consiguiendo su novena presencia en la batalla final por el título en las 12 últimas temporadas.

El equipo culé, que logró cuatro goles de ventaja en el partido de ida, no tuvo problemas para unirse a los franceses del PSG y Nantes, además del Aalborg Haandbold danés, en la ‘Final Four’ que se disputará los días 12 y 13 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania).

Xavi Pascual, que dirigió su último partido de ‘Champions’ en el Palau tras 12 años, lo pudo hacer con buen sabor de boca y abrochando la novena presencia en la Final Four durante su periodo como técnico culé. El Barça es el club con más participaciones y con más experiencia, pues ninguno de sus rivales por el cetro continental ha logrado ganarlo.

Este jueves, el conjunto catalán solventó por la vía rápida una eliminatoria que estaba sin vida al descanso (21-13). Los goles de Aleix Gómez (6) y Mortensen (7) fueron dejando sin opciones al combinado bielorruso. Gonzalo Pérez de Vargas puso la guinda con varias paradas de mérito en el tramo final.

De esta forma, el Barça -que sólo se ha perdido tres ‘Final Four’ (2012, 2016 y 2018) desde que se instauró el formato-, conocerá el martes 25 de mayo los cruces de las dos semifinales de Colonia (12 de junio), que darán paso a la final del domingo 13.