PGA Championship

Discreto comienzo de los españoles en el PGA Championship.

El canadiense Conners está haciendo una gran temporada y lidera el PGA tras la 1ª jornada

En medio del viento y los estragos en la isla de Kiawah, hubo una apariencia de simplicidad en la forma en que Corey Conners navegó por el Ocean Course para firmar 67 golpes (-5) y conseguir dos golpes de ventaja al término de la 1º vuelta del Campeonato de la PGA.

Hizo birdie en todos los par 5s. Hizo un par de putts largos para birdie. Sólo cometió un bogey.

Lidera por dos golpes sobre media docena de jugadores. Ese grupo incluye a Brooks Koepka, quien comenzó su día con un doble bogey y se mantuvo en gran parte fuera de problemas el resto del camino; y Cameron Davis, que superó un triple bogey en el sexto hoyo.

Keegan Bradley, Viktor Hovland, Aaron Wise y Sam Horsfield también conseguir hacer 69 golpes (-3). Sólo hubo siete jugadores por debajo de 70 golpes,  segunda marca más baja para la primera ronda del Campeonato de la PGA desde que hubo cinco en Hazeltine en 2002.

Jon Rahm consiguió firmar 72 golpes (par) tras jugar una vuelta muy complicada y salvar un buen número de pares. Por su parte, Sergio García se complicó estar el fin de semana en el torneo, tras cometer desde el hoyo 13 al final 3 bogeys y 1 doble bogey para firmar 77 golpes (+5).

Otras grandes jugadores que tendrán problemas con el corte son Dustin Jhonson (76), Justin Thomas (75) y Rory McIlroy (75).