Bryan Gil, Sancet y Fer Niño, entre las novedades de la Sub-21 para la Euro 2021

La vuelta de Bryan Gil (Eibar) y la convocatoria de jugadores como el centrocampista Oihan Sancet (Athletic) y el delantero Fer Niño (Villarreal) son algunas de las novedades de la lista de Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, para la fase eliminatoria de la Eurocopa 2021.

El extremo gaditano vuelve a la ‘Rojita’ después de no haber estado en la fase de grupos de marzo por haber dado el salto a la Absoluta y ahora De la Fuente le recupera para el asalto final a la defensa del trono continental.

Junto a Gil, otras novedades son Oihen Sancet, que ya debutó con la Sub-21 en octubre de 2019, y que es la principal novedad en un centro del campo que es la línea que menos retoques tiene respecto a hace dos meses y de la que se cae Riqui Puig (FC Barcelona).

Arriba, el técnico riojano sorprendió un tanto con la no inclusión de Dani Gómez, delantero del Levante, y clave para la clasificación a cuartos de final con su doblete ante la República Checa. Su puesto es para Fer Niño, del Villarreal, y que junto a Yeremi Pino se incorporará a la Sub-21 cuando disputen la final de la Liga Europa del miércoles 26 de mayo ante el Manchester United en Gdansk (Polonia).

Finalmente, en la línea defensiva también hay dos novedades como las de Óscar Gil, lateral derecho del Espanyol, y Jorge Francés, central del Zaragoza, que ocupan los huecos de Alejandro Pozo (Eibar) y ‘Pipa’ (Huddersfield). Iñaki Peña (FC Barcelona) completa la portería junto a Álvaro Fernández (Huesca) y Josep Martínez (Leipzig).

Los internacionales se concentrarán el martes 25 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, donde llevarán a cabo una sesión de entrenamiento, y el miércoles 26 viajarán a tierras eslovenas para permanecer concentrados hasta la finalización de su participación en el Europeo.

España, actual campeona, se medirá en el partido de cuartos de final a Croacia, el lunes 31 de mayo, en el estadio de Maribor. El equipo español ya conoce esté estadio, ya que los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Eslovenia e Italia se disputaron, el pasado mes de marzo, en esta misma localidad.

En el caso de pasar este primer cruce, el combinado de Luis de la Fuente jugaría el 3 de junio en la localidad húngara de Székesfehérvár ante el ganador del Países Bajos-Francia, con la final programada para el 6 de junio en Ljubljana.

–LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB-21.

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) e Iñaki Peña (FC Barcelona).

DEFENSAS: Óscar Gil (Espanyol), Alejandro Francés (Zaragoza), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Óscar Mingueza (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Oihen Sancet (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta) y Manu García (Sporting).

DELANTEROS: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Javi Puado (Espanyol), Yeremi Pino y Fer Niño (Villarreal) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).