Los equipos de kata se clasifican para sus finales del Europeo de Kárate

El equipo español masculino y femenino de la modalidad de kata se clasificaron también este jueves para sus respectivas finales del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad croata de Porec.

Tras el pase a la final en la disciplina individual de los números uno Sandra Sánchez y Damián Quintero, los dos equipos demostraron su candidatura a renovar los títulos continentales que conquistaron en el 2019 en Guadalajara.

El combinado femenino formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García superó el primer grupo con el kata ‘Papuren’, con el que sumó 25,2 puntos, mientras que logró el pase a la final con el kata ‘Anan Dai’, con el que logró 25,34, muy por delante de Alemania, Turquía y Eslovaquia. Italia, con Carola Asale, Terryana D’Onofrio y Michela Pezzetti, será su rival por el oro como hace dos años en Guadalajara.

Por su parte, el equipo masculino formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, con el kata ‘Anan Dai’ dominó claramente su primera ronda (25,2) y con el ‘Chatanyara Kushanku’, el segundo (25,14) por delante de la Federación de Rusia, Eslovaquia y Francia. Turquía, rival también en Guadalajara, le disputará el oro con la mejor puntuación de las dos rondas (26,0) con Ali Sofuoglu, rival de Quintero en la final individual, Emre Goktas y Enes Ozdemir.

Ambos equipos son los campeones de Europa en el último europeo celebrado en 2019 en Guadalajara.