Liceo-Voltregà o Barça-Freixenet, cuartos de la Copa del Rey de Hockey

El Ayuntamiento de A Coruña ha acogido este jueves el sorteo de los cuadros de competición de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de hockey patines, que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Riazor del 10 al 13 de junio.

En el cuadro masculino, el vigente campeón, el Barça, se medirá en un derbi al CE Noia Freixenet, el viernes 11. El mismo día se enfrentarán Reus Deportiu Miró y Garatge Plana CH Girona. Los ganadores de estos cruces jugarán una de las semifinales.

La otra ‘semi’ saldrá de los ganadores de los partidos del jueves 10, entre el anfitrión y actual subcampeón Deportivo Liceo y el Voltregà Stern-Motor, y entre Recam Làser CH Caldes y CE Lleida Llista Blava.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la concejal de Deportes de A Coruña, Mónica Mártinez, el delegado provincial de Deportes de la Xunta en A Coruña, Roberto García, y el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, se mostró «encantada» de acoger las dos copas. «Estamos muy orgullosos de acoger un torneo de estas dimensiones. Tanto la Copa de SM El Rey como la Copa de SM La Reina serán las primeras competiciones que acogeremos después del estado de alarma. A Coruña es sinónimo de hockey sobre patines y la ciudad se volcará con el torneo», aseguró.

Por su parte, Carmelo Paniagua valoró el «honor» que representa para la RFEP que A Coruña acoja ambas competiciones. «Es un sitio idílico para la celebración de las copas de hockey sobre patines, las mejores competiciones de la temporada. Quiero mandar mi más sincero agradecimiento al Deportivo Liceo, al Ayuntamiento de A Coruña y a la Xunta de Galicia por su iniciativa y colaboración para organizar ambas competiciones», expresó

Y es que también habrá nivel en la Copa de la Reina. Los cuartos de final medirán a Magic Studio CP Manlleu contra el Telecable HC, al CP Voltregà Stern Motor con el PHC Sant Cugat, ambos partidos el jueves 10, mientras que el viernes jugarán Generali HC Palau de Plegamans contra CHP Bigues i Riells y Cerdanyola CH contra CP Las Rozas.