Fred Soyez dejará su puesto de seleccionador nacional masculino de hockey hierba tras Tokyo 2020

La Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH) anunció este miércoles que el francés Fred Soyez no continuará como seleccionador nacional masculino tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

«El seleccionador nacional absoluto masculino, Fred Soyez, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio, no continuará al frente de los ‘Redsticks’. El próximo seleccionador, que se anunciará en próximas
fechas, será quien confeccione y construya su nuevo equipo de trabajo», indicó en un comunicado la RFEH.

Soyez se puso al frente del combinado masculino en septiembre de 2014 y pondrá de este modo fin a un ciclo de siete años en los que logró clasificar al equipo para los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) de 2016, donde cayó en cuartos ante Argentina, y para los de Tokio. En 2019, dirigió a los ‘Redsticks’ al subcampeonato de Europa, el primer éxito internacional en los últimos ocho años.

«Tras dos ciclos olímpicos, hemos pensado que es el momento de hacer un cambio en la dirección de lo que será un equipo nuevo. Queremos agradecer a Fred y a todo su cuerpo técnico, su profesionalidad, esfuerzo y dedicación durante todos estos años, deseándole lo mejor en el futuro en lo personal y en lo profesional», subrayó Santiago Deó, presidente federativo, en declaraciones en la web del organismo.

Por su parte, Soyez valoró «el trabajo y dedicación de los jugadores, del ‘staff’ y de los trabajadores de la RFEH». «Eso nos ha hecho crecer y evolucionar», recalcó el francés, que hizo hincapié en el «cambio generacional» que tuvieron que afrontar «en apenas unos meses a mitad de un ciclo olímpico y con una clasificación para Rio 2016».

«Hemos llegado a un punto de máximo rendimiento, exigencia y de profesionalidad, con un grupo que está entrenando como nunca y creyendo en lo que hace», añadió. «Me quedo con la medalla de plata en Amberes, que ocho años después hacía que el hockey masculino español lograra un nuevo éxito a nivel internacional», sentenció el técnico.