Fernando Alonso: “Intento ser positivo, el coche debe rendir en Mónaco”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró “positivo” de cara al Gran Premio de Mónaco, donde deberían “rendir” para sacar puntos el domingo, al tiempo que recordó que la calificación del sábado es lo que da esa opción de puntuar.

“Es un fin de semana especial, una pista única, con la adrenalina más alta que en otros circuitos. Tengo ganas de experimentar este circuito con este coche y espero tener un buen fin de semana”, afirmó en la rueda de prensa oficial este miércoles.

Alonso dejó claro la importancia de tener un buen puesto en la parrilla, ya que marca la posición en carrera en un trazado donde el adelantamiento está muy caro. “El sábado es crucial aquí, es muy importante esa vuelta del sábado, tienes que dar el 100%”, dijo.

“Intento ser positivo, creo que el coche debe rendir bien con las curvas de baja velocidad. Somos optimistas con la oportunidad de estar en la Q3 y en los puntos con los dos coches. Tenemos que hacerlo bien el sábado pero debería ser un buen fin de semana”, añadió.

Por otro lado, Alonso recordó sus victorias en Mónaco como los mejores momentos en el Principado. “Las dos victorias sin duda, la de 2006 fue muy especial, un poco raro, me enteré que estaba en la pole el sábado a las 10 de la noche, el domingo fue especial. En 2007 fue todo un poco mejor, conseguí la pole y la victoria”, confesó.

“Ha sido un reto para todo el mundo, nos adaptamos en la forma de vivir, ha supuesto una gran diferencia para todo el mundo. Para las carreras la pandemia afectó a todo el mundo, los equipos tienen que viajar con restricciones es más exigente pero somos privilegiados de hacer nuestro trabajo”, añadió sobre el covid.