Sara Sorribes y Cristina Bucsa se estrenan con victoria en Parma y Belgrado

La tenista española Sara Sorribes se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Parma (Italia), puntuable para el circuito de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse con claridad a la estadounidense Bernarda Pera en dos sets (6-4, 6-2).

La castellonense superó un complicado estreno ante la americana, que la semana pasada puso en muchos apuros en Roma a Garbiñe Muguruza, pero que no tuvo demasiadas opciones en esta ocasión en un duelo en el que casi siempre fue a remolque.

Sorribes supo sacar adelante una primera manga marcada por las roturas, un total de siete, cuatro para la española que fue por delante en el marcador en todo el set y que no se puso nerviosa cuando no aprovechó su saque con 5-3, cerrando el parcial al resto.

En el segundo set, la séptima favorita comenzó de nuevo rompiendo pronto y aunque Pera le devolvió ‘break’, la castellonense se hizo con los últimos tres juegos para sellar su billete a una segunda ronda donde se verá con la ganadora del duelo entre la húngara Ana Bogdan y la italiana Sara Errani.

Por otro lado, en el torneo de Belgrado, Cristina Bucsa también superó su debut en el cuadro principal tras remontar a la montenegrina Danka Kovinic, octava cabeza de serie, e imponerse por 3-6, 6-4, 6-1 para lograr su primera victoria de la temporada en el circuito y tras clasificarse desde la previa.