Sara Sorribes y Cristina Bucsa se estrenan con victoria en Parma y Belgrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Sara Sorribes se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Parma (Italia), puntuable para el circuito de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse con claridad a la estadounidense Bernarda Pera en dos sets (6-4, 6-2).

La castellonense superó un complicado estreno ante la americana, que la semana pasada puso en muchos apuros en Roma a Garbiñe Muguruza, pero que no tuvo demasiadas opciones en esta ocasión en un duelo en el que casi siempre fue a remolque.

Sorribes supo sacar adelante una primera manga marcada por las roturas, un total de siete, cuatro para la española que fue por delante en el marcador en todo el set y que no se puso nerviosa cuando no aprovechó su saque con 5-3, cerrando el parcial al resto.

En el segundo set, la séptima favorita comenzó de nuevo rompiendo pronto y aunque Pera le devolvió ‘break’, la castellonense se hizo con los últimos tres juegos para sellar su billete a una segunda ronda donde se verá con la ganadora del duelo entre la húngara Ana Bogdan y la italiana Sara Errani.

Por otro lado, en el torneo de Belgrado, Cristina Bucsa también superó su debut en el cuadro principal tras remontar a la montenegrina Danka Kovinic, octava cabeza de serie, e imponerse por 3-6, 6-4, 6-1 para lograr su primera victoria de la temporada en el circuito y tras clasificarse desde la previa.