Miranda:»El equipo de deporte de Madrid es la base y garantía de éxito para ser Capital Mundial del Deporte»

La concejal del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha asegurado que «el equipo de deporte de Madrid es la base y a su vez la garantía de éxito para que Madrid consiga ser Capital Mundial del Deporte en 2022».

Miranda, que ha contestado a la pregunta de la concejal del Grupo Municipal Socialista en la Comisión del ramo, Mar Espinar, sobre el papel que juegan los trabajadores públicos de las Instalaciones Deportivas Municipales en la consecución de la candidatura, ha destacado el rol que juegan los empleados públicos en el deporte madrileño.

«El fundamento de toda la política deportiva de la ciudad son nuestros servidores públicos. A ellos les debemos que el deporte municipal sobreviviese a los años de abandono del gobierno Carmena al que apoyó su partido», ha indicado.

Miranda ha explicado que, desde que se puso al frente del deporte madrileño, se ha logrado la ampliación de la jornada parcial a jornada completa del personal laboral fijo y eventual. «Hemos colaborado en la cobertura de las jefaturas de Departamento y Unidad de Deportes de los distritos; se han iniciado los trámites para dotar los puestos de la categoría de director deportivo; se han incluido a los jefes de departamento y unidad de Deportes, y a los directores de centros deportivos en el proyecto piloto ESASYDRO, lo que ha ayudado solucionar problemas y consultas de los trabajadores de forma rápida y eficiente», ha dicho.

Preguntada también por la situación de los trabajadores de la Instalación Deportiva Básica Torrespaña, Sofía Miranda ha vuelto a asegurar que los 16 trabajadores que actualmente prestan servicio en la instalación son necesarios para poder prestar adecuadamente el servicio público deportivo en el distrito y serán reubicados para tal fin, «garantizando su continuidad y también la prestación de un servicio público de calidad».

Miranda ha sugerido a la concejal socialista «no volver a crear bulos diciendo que peligra la candidatura de Madrid como Capital Mundial del Deporte, buscando titulares amarillistas tal y como hicieron hace no mucho con MediaLab».