Alonso: «Me gusta mucho Mónaco a pesar de que es difícil adelantar»

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se ha referido al Gran Premio de Mónaco como «una carrera única y un fin de semana único», una cita que le «gusta mucho» a pesar de que es «una carrera difícil para hacer adelantamientos» por la estrechez característica de este circuito urbano.

«Mónaco una carrera única y un fin de semana único. No es solo la carrera, es toda la atmósfera alrededor de la carrera. Me gusta mucho Mónaco, a pesar de que es una carrera difícil para hacer adelantamientos, porque el espectáculo es fantástico», valoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano, que suma dos victorias y dos ‘poles’ en 16 participaciones en la carrera monegasca, explicó que afrontarán esta carrera el próximo fin de semana con «la preparación habitual» de cualquier prueba a pesar de sus peculiaridades.

Normalmente la calificación es muy importante en este fin de semana y después en carrera tienes que centrarte únicamente en ti mismo, en hacer una buena salida porque probablemente sea la única oportunidad de adelantar. Y luego, tener una buena estrategia con las paradas en ‘boxes’. Si no estás en zona de puntos igual te la puedes jugar a que sale el coche de seguridad, que suele ser habitual», analizó.