Alonso: “Me gusta mucho Mónaco a pesar de que es difícil adelantar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se ha referido al Gran Premio de Mónaco como “una carrera única y un fin de semana único”, una cita que le “gusta mucho” a pesar de que es “una carrera difícil para hacer adelantamientos” por la estrechez característica de este circuito urbano.

“Mónaco una carrera única y un fin de semana único. No es solo la carrera, es toda la atmósfera alrededor de la carrera. Me gusta mucho Mónaco, a pesar de que es una carrera difícil para hacer adelantamientos, porque el espectáculo es fantástico”, valoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano, que suma dos victorias y dos ‘poles’ en 16 participaciones en la carrera monegasca, explicó que afrontarán esta carrera el próximo fin de semana con “la preparación habitual” de cualquier prueba a pesar de sus peculiaridades.

Normalmente la calificación es muy importante en este fin de semana y después en carrera tienes que centrarte únicamente en ti mismo, en hacer una buena salida porque probablemente sea la única oportunidad de adelantar. Y luego, tener una buena estrategia con las paradas en ‘boxes’. Si no estás en zona de puntos igual te la puedes jugar a que sale el coche de seguridad, que suele ser habitual”, analizó.