Real Sociedad B-Algeciras, Amorebieta-Badajoz, Burgos-Athletic B e Ibiza-UCAM Murcia, eliminatorias de ascenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Real Sociedad B-Algeciras, Amorebieta-Badajoz, Burgos-Athletic Club B e Ibiza-UCAM Murcia serán las eliminatorias definitivas del ‘Playoff’ de ascenso a LaLiga SmartBank, que se disputará en Extremadura, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el salón de actos de IFEBA en Badajoz.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz) y el Francisco de la Hera (Almendralejo) albergarán las eliminatorias a partido único, en las que estarán los ocho equipos que superaron la primera ronda del ‘Playoff’ de Campeones.

Así, la Real Sociedad B de Xabi Alonso, que eliminó al Andorra de Gerard Piqué, se enfrentará el sábado en el Francisco de la Hera al Algeciras, que dejó fuera al San Sebastián de los Reyes. Ese mismo día, pero en el Nuevo Vivero, se enfrentarán la SD Amorebieta y el CD Badajoz, que derrotaron en la ronda anterior a Linares y Zamora, respectivamente.

El domingo tendrán lugar las otras dos eliminatorias. En el Francisco de la Hera, el Burgos CF, verdugo en la prórroga del Calahorra, se medirá con el Athletic Club B, que se impuso al RC Celta B; el Ibiza-Eivissa y el UCAM Murcia, que sorprendieron al Real Madrid B -tras la prórroga- y al FC Barcelona B -tras los penaltis- respectivamente, se verán las caras en el Nuevo Vivero.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se mostró encantado con poder acoger dos de las eliminatorias. “A pesar del año que hemos pasado, el fútbol vuelve a darnos la ilusión. El fútbol es capaz de proyectar en los peores momentos la ilusión por el futuro, eso es importante”, explicó.

Por su parte, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, felicitó a todos los clubes que siguen en estos ‘Playoff’. “El deporte es seguro y forma parte de la solución y nunca del problema”, indicó Flores, agradeció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haber ofrecido “una organización impecable”.

–ELIMINATORIAS DEL PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA.

-Sábado 22 de mayo.

Real Sociedad B – Algeciras CF.

Sociedad Deportiva Amorebieta – Club Deportivo Badajoz.

-Domingo 23 de mayo.

Burgos CF – Athletic Club B.

UD Ibiza-Eivissa – UCAM Universidad Católica de Murcia.