PGA Championship

PGA Championship: El segundo grande de la temporada 2021 regresa a Kiawah Island

El Ocean Course de Kiawah Island acoge la edición de 2021 del PGA

El Campeonato de la PGA regresa a la isla de Kiawah esta semana. El Ocean Course, diseñado por Pete y Alice Dye, es conocido tanto por su belleza como por su dificultad.

Con una longitud de 7,876 yardas, será el más largo de la historia. Es 135 yardas más largo que el anterior poseedor del récord, Erin Hillls, anfitrión del Abierto de Estados Unidos de 2017.

Golf Digest también ha declarado el Ocean Course el más difícil del país.

Esta es la segunda vez que la joya frente al mar será la anfitriona de este campeonato. Rory McIlroy logró una victoria de 8 golpes de ventaja en Kiawah en 2012. El campo también acogió una de las Ryder Cups más disputadas de la historia.

«Estratégicamente, es una obra maestra absoluta», dijo Paul Azinger, miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup de 1991. «Hay algunos hoyos por ahí que pueden terminar completamente con las esperanzas de cualquier jugador.»

La participación española correrá a cargo de Jon Rahm y Sergio García. Ninguno de los dos jugadores atraviesa su mejor momento de juego, pero siempre hay que esperar lo mejor de estos dos jugadores españoles , máxime teniendo en cuenta la dificultad del campo.