PGA Tour

K.H. Lee gana el AT&T Byron Nelson, su primer título del PGA Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

K. H. Lee posa con su trofeo como ganador del AT&T Byron Nelson

Lee estaba realmente feliz, después de haber ganado su primer título del PGA TOUR, 500 puntos FedExCup, estatus exento a través de la temporada 2022-23 TOUR y la entrada en los Majors, comenzando con el Campeonato de la PGA de esta semana. Pero vino con una angustia considerable por una climatología muy adversa para el golf. Al final de la ronda final, los jugadores tuvieron que ser evacuados de TPC Craig Ranch durante más de dos horas, dejando a Lee solo con sus propios pensamientos, una ventaja de dos golpes y dos hoyos por jugar.

 

Que es exactamente lo que hizo el jugador de 29 años de Corea del Sur poco después de que el juego se reanudara a las 4:15 hora local en el norte de Texas.

Lee hizo birdie en el hoyo 17, par 3 y par en el 18, par 5. Firmó 66 golpes (-6) en una tarde en la que, a veces, un golpe de golf predecible parecía tan realista como hacer kayak por una calle. Resulta que ambos eran totalmente posibles.

“Un largo día para mí”, dijo, “creo que todo el mundo”.

Lee era un candidato poco probable para el triunfo entrando en el Nelson, su 23º torneo de la temporada. Clasificado en el puesto 137 del Ranking Oficial Mundial de Golf, había hecho 14 cortes, pero no ocupó el puesto 80 en ninguna categoría de Strokes Gained. Aparte de un empate por segundo este año en Phoenix, Lee no había peleado seriamente esta temporada.

Nada de eso importaba. Se convirtió en el octavo jugador de Corea del Sur en ganar en el TOUR. Lo hizo en su inicio número 80, en un área metropolitana donde decenas de miles de coreano-estadounidenses -estimaciones sugieren hasta 80.000- tienen su hogar. Lee también siguió a Sung Kang, otro jugador  nacido en Corea que vive en la cercana Frisco, como el ganador del AT&T Byron Nelson. Kang lo hizo en 2019, la última vez que se jugó el torneo.

No estaba claro lo que Lee planeaba hacer la próxima semana antes de sobrevivir a una tormenta y triunfar en el TOUR.

Pero lo sabía el domingo. Su victoria en el Nelson le permitirá ir al Ocean Course en la isla de Kiawah para su primer Campeonato de la PGA.

Rafa Cabrera terminó finalmente en el puesto 21, tras hacer 72 golpes (par) en su ultima vuelta, mientras que Jon Rahm , con 70 golpes (-2) se clasificó finalmente en el puesto 34.