El Elche estará apoyado por hasta 5 000 aficionados en el Martínez Valero en su ‘final’ contra el Athletic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Elche contará con el apoyo de hasta 5.000 aficionados en el estadio Martínez Valero en el encuentro de la última jornada de LaLiga Santander contra el Athletic Club, que se disputa el próximo sábado (18:00 horas), para afrontar la ‘final’ en la que tratará de eludir el descenso de categoría, informó en un comunicado.

El estadio del conjunto ilicitano contará con seguidores 447 días después debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, después de que los ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte autorizaran el retorno de los aficionados en las ligas profesionales cuyos territorios estuvieran en fase 1.

“No nos hemos sentido desamparados, porque siempre notamos vuestro apoyo; pero claramente las gradas de nuestro estadio no son lo mismo sin vosotros. Peleamos decididamente, superando todos los obstáculos y sin la fuerza que nos dan vuestras gargantas para regresar a nuestro sitio, a la Primera División del fútbol español, y vamos a pelear CON TODO para seguir donde el Elche C.F. merece estar. El sábado, frente al Athletic Club, nos jugamos la permanencia y lo vamos a hacer con vuestro aliento”, señala el club.

En el regreso de los aficionados de forma segura, el Elche CF ha estabecido un protocolo que incluye la obligatoriedad de presentar el DNI junto a la entrada; utilizar mascarillas del tipo FFP2; las botellas tendrán que ser de 50 cl sin tapón; se deben respetar las franjas horarias de acceso, y está prohibido comer y fumar.

Los socios de esta temporada tendrán derecho preferente y exclusivo para solicitar su entrada durante tres días, desde este lunes hasta el miércoles a las 20:00 horas, sin coste adicional. Cada socio tendrá derecho a una entrada y podrá agruparse con otros socios convivientes hasta un máximo de 3 personas.

En el caso de que los socios de la temporada 2020-21 no completen el aforo de hasta 5.000 espectadores en el plazo habilitado, el Elche informará de qué pasos debe seguir el aficionado.

Aunque la venta de entradas se llevará a cabo de forma online se habilitará una ventanilla de ayuda e información al socio en el Fondo Sur, desde el martes hasta el viernes, y un telefóno y correo electrónico.

“Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la vuelta a los estadios en el fútbol profesional es una noticia excelente, un primer paso para volver a disfrutar del deporte juntos”, indicó el Elche en el comunicado.